lunes, febrero 09, 2009

Servicio de alquiler de bicis en Valencia

El bicing está cada vez más cerca. El servicio de alquiler de bicis, que funciona con gran éxito en Barcelona o en Zaragoza, como ya os he comentado alguna vez se hará realidad este verano. A partir de entonces se pondrán en circulación 1.500 bicis, que aumentarán hasta las 2.500 en poco tiempo.

Para usarlas será necesario obtener una tarjeta o abono anual que costará 18 euros. El usuario retirará con esta tarjeta identificativa el vehículo y podrá circular gratis los primeros 30 minutos. La segunda media hora costará 50 céntimos y a partir de ahí se pagarán 2 euros por hora (tres los turistas, a los que se ofrecerá un abono especial semanal de 10 euros). Las bicicletas llevarán un chip conectado a una central que permitirá controlar el tiempo de uso, la localización y cargar a la tarjeta el coste adicional.

Lo mejor de todo es que desde el Ayuntamiento nos prometen que la implantación del servicio vendrá acompañada de una mejora y ampliación de la red de carril-bici que llegará hasta 120 kilómetros en este año. A ver si es verdad, que ya le hace falta.


Se puede ir en bici al cine, de compras o al parque, a donde quieras!!

1 comentario:

El Impenitente dijo...

¿Cero comentarios? Venga hombre. Estudia, Slimeta.