sábado, julio 25, 2009

Ciclistas bajo la bandera del sol naciente

El ciclismo ha sido un deporte de predominio europeo. A lo largo de su historia, corredores franceses, belgas e italianos, hasta la llegada de los españoles coparon las victorias más importantes. De vez en cuando algún colombiano nos daba una alegría en la montaña. Y, si. También están los americanos. Dos. Greg Lemond (que ahora va diciendo por ahi cosas de Alberto como un bocazas cualquiera). Y Lance Armstrong. Que lo ganó 7 veces, y este año ha vuelto a la competición. (no puedo escribir ninguna entrada sin nombrarle ;-)

Pero nunca hasta este año un japonés había acabado el Tour. Intentarlo, si, pero nunca acabarlo. Y mañana, si hoy en Mont Ventoux no pasa nada, pueden terminar la carrera no uno sino dos ciclistas japoneses: Yukiya Arashiro y Fumiyuki Beppu.

Yukiya Arashiro empezó en Japón en la modalidad de ciclismo en ruta, y hace unos 7 años se trasladó a Francia, donde participó en carreras amateurs hasta que el equipo Bouygues se fijó en él y lo fichó. Tiene 24 años y dicen de él que es bastante ofensivo. En este tour se le pudo ver en la etapa de Brignoles, en la que entró en quinta posición (y como me decía a mi madre, no hay quinto malo!)
Arashiro con su maillot del Bouygues y bien repeinado.

Fumiyuki Beppu (Fumy para los amigos) tiene apellido italiano pero nació en Chigasaki en el año 1983. Es profesional desde al año 2005 y antes de estar en su equipo actual, el Skil, estuvo tres años en el Discovery. Él empezo con la bici de montaña, y estuvo alternando las dos hasta que se decidió y se vino a Francia para intentar conseguir su sueño de ser profesional.

Fumi Beppu preparado para todo

Los dos están a punto de cumplir el sueño de todo niño que se monta encima de la bici y gana una carrera en las fiestas del barrio: recorrer los Champs Élysées junto al pelotón de la ronda francesa y terminar el Tour de Francia con honores. Que tengais suerte Yukiya-chan y Fumy-Kun.

3 comentarios:

cucumber dijo...

ciclismo internacional, pero en la cima del Montventoux, el primero uno de Irún y el mallot amarillo de Pinto.
Algo de ellos tenemos todos, yo al menos, esta mañana con la bici, me sentía un poco Contador, aunque el Inibi era Cancelara.

Anónimo dijo...

emoción¡¡¡ el Mont Ventoux me genero una emoción tremenda, cientos, miles de personas de todas partes aplaudiendo, gritando (bueno algún plasta corriendo al lado de los ciclistas que da un miedo..., animando, es que cada día somos más. Cucumber dice que me estoy haciendo un friki de la bici (es posible)pero desde que he visto que somos cientos de miles de frikis ya me quedo más tranquilo.
Ah¡¡ en el pais viene un articulo breve pero muy interesante sobre la afición al ciclismo.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/aficionados/elpepidep/20090725elpepidep_10/Tes

Inibi

El Impenitente dijo...

Si hubiesen ganado el Tour estos japoneses, los franceses habrían puesto en su honor el himno australiano. Ellos son así.