viernes, julio 24, 2009

De minutos, segundos y puntos de méritos

Pensaba dedicarle esta entrada a Fabian Cancellara, dos veces campeón del mundo de contrarreloj y medallista olímpico de esta especialidad, y al que ayer consideramos ganador virtual de la etapa de Annecy hasta que llegó Alberto como una máquina apisonadora y ganó la contrarreloj vestido de amarillo. Creo yo que desde Indurain(y ahí estará la wikipedia para confirmarlo) nunca ha ganado la contrarreloj el mismo corredor que lideraba la general. ¿Será que frente a Alberto nos encontramos con un corredor total, igual que ante Miguel? Podría ser, pues le hemos visto dominando en la montaña, en las bajadas, en los repechos, en el pelotón y finalmente frente al crono, arañando minutos en todos los puntos intermedios, eficaz en cada pedalada. Alberto Contador es un campeón, como decía hace unos días, y lo ha demostrado en este tour. Ojalá lo demuestre muchos años más.

Alberto en Annency, los mejores calcetines amarillos del Tour de Francia

Además de contar minutos y segundos, ayer pasamos media mañana y media tarde contando puntos de méritos. Salieron publicados los puntos que cuentan la experiencia, la titulación y el nivel de Valencià y que sumados a las notas de los tres exámenes ordenan la lista de los 18 aprobados. Como sólo hay 14 plazas, las últimas posiciones están muy reñidas. Cuando salió esta oposición, siempre pensé que estaría entre la 12 y la 16, pero una serie de circunstancias favorables (bueno, básicamente que han suspendido muchos interinos con muchos puntos) han provocado que ahora yo esté colocada la número 5. No se cómo andará Contador, pero creo estar cerca de saber como se siente en este momento. :-)

Por contra, a las personas que están en los últimos puestos aún les quedan días malos por pasar. Considerando que quedan 10 puntos en juego (del inglés y la memoria), no hay nada decidido, y puede pasar cualquier cosa. Sé muy bien como se sienten, puesto que a mi hace dos años, y como algunos recordarán, pasé por un proceso parecido. Entonces quedé la 8 cuando había 7 plazas, así que se puede decir que perdí. Pero de todo se aprende asi que a las que se queden en puertas sólo puedo decirles que todo vale. La experiencia de los exámenes, el conocimiento de todo lo que habeis aprendido, que ahora parece que no ha servido para nada, lo llevareis siempre con vosotras. Preparado para aplicarlo en la proxima oposición. Ánimo, chicas.

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

Ojalá tengamos Contador por muchos años. Y si no, pues ya nos ha hecho muy feliz.

Y tú, pues enhorabuena de nuevo y a disfrutar.

pep-ito dijo...

Enhorabuena María, yo ya sabía que te quedarías de las primeras.
Con respecto a las otras tienes mucha razón, hay todavía mucho en juego. La semana que viene imagino saldremos de dudas

Anónimo dijo...

Bravo, eres más completa que Contador: te defiendes bien en los test, de fabula en los temas a desarrollar, arrasas en el práctico y rematas con el ingles... en la próxima salida debes de ir (por supuesto) de amarillo.

Sobre la etapa de ayer me impresiono como iba el tío (Contador), y la cara de desencajado del malo-malote alias "calzas negras" que igual lo cogen en la próxima peli de batman para hacer de joker


Inibi que me encantan las tardes de verano cuando ganan los nuestros