miércoles, julio 22, 2009

Y Mikel es el rey de la escapada

La etapa de ayer fue preciosa. Pasaba por Suiza, Italia y Francia entre montañas y túneles, verdes, azules y el blanco del Montblanc. Pero poco pudimos ver del paisaje, ya que estuvo la mar de entretenida. Pronto hubo escapados que se distanciaron del pelotón, y en un momento cogieron distancia Pellizoti y Karpets, que corrieron solos durante un buen rato (me fui a casa a comer, y cuando me puse la tele, todavia estaban solos pedaleando!!). Pellizoti nos demostró en todo momento que lleva el maillot de topos con motivos, el tío estuvo primero en todos los puertos, y eso que hubo bastantes subidas y bajadas.

Mientras tanto el grupo de favoritos seguía junto y Andy Schleck decidió darle emoción a la carrera, asi que se escapó y quiso distanciarse de Alberto. Digo quiso, porque Alberto no le dejó ni un centímetro. Al que si dejaron atras fue a Lance Amstrong, pero por poco tiempo. Como dice Inibi se metió un chupito de Ruavieja del bidón y les cogió poco después ante el asombro de Carlos, Perico y toda España.

Y comenzó la bajada. En cabeza de carrera estaban Pellizotti, Astarloza, Van Den Broeck y Moinard. Bajaban los cuatro como locos, y detrás, a mas de un minuto, los favoritos. La bajada era peligrosa, y de hecho hubo alguna caida, como la de Voigt. Se dio un golpe tremendo, y acabó en el hospital. Tambien se cayó Gómez Marchante, pero pudo recuperarse y seguir en la bici.

Cuando faltaban dos kilómetros, Mikel Astarloza se escapó. No se que le pasaría por la cabeza en ese momento, aunque a mí me gusta pensar que escuchaba nuestros gritos animándole en cada pedalada. Fue una llegada hermosa, llena de rabia y emoción. En la entrevista posterior, confesó que estaba en deuda con el equipo, que siempre se esforzaba en trabajar para él, y que tenía la sensación de ser el eterno perdedor. Por haberle visto siempre pelear y no ganar, en ese momento todos gritamos con él. Ostia. Lo conseguí.

4 comentarios:

cucumber dijo...

Impresionante: impresionante la llegada de lider de Euskaltel, el km que hizo Amstrong,( por un momento crei que iba seguir a toda leche, pasando a Contador y todos los buenos..e impresionante el paisaje.
Ahora si, que estamos viendo emoción!! Y hoy másssss!!

Anónimo dijo...

¡Madre mía qué etapa!¡Por fin ha empezado el Tour!
Cosas como las que dijo Astarloza al final de la etapa:que era "un líder patético" porque no ganaba nada a pesar de los esfuerzos del equipo, sólo las podría decir un ciclista.No he visto nunca deportistas tan naturales y humildes.
En el sentido contrario,las declaraciones resentidas,envidiosas y muy decepcionantes de Carlos Sastre.¿De verdad piensa que nos vamos a creer que no gana porque no quiere? es como un crío.Ahí van,no tienen desperdicio:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/tour-ciclismo-tour-prensa-han/dasclm/20090721dasdaicic_4/Tes

Slim dijo...

a mi me encantaria mañana hablar de Sastre en este blog, asi que espero que hoy haga un etapón. seguro que nadie hablaría mañana de amstrong...

Anónimo dijo...

No se lo que le pasa a Sastre que esta como "enfarrusquiao", pero sigo confiando en el, nunca podremos olvidar la subida que hizo el año pasado a Alpe D'huez,espero que hoy intente por lo menos ganar.

Ah¡¡ he revisado el bidon de Lance y le he quitao el Ruavieja, el llevaba una botella escondida y es que me sigue dando miedo, si no fuese tan borde... menudo campeon

Inibiquesevacorriendoaverlaetapa