viernes, agosto 21, 2009

Contrarreloj: Un libro de Eugenio Fuentes



“Desde niño le había gustado montar en bicicleta: era un juguete sin fin y la Tierra entera ofrecía una red de infinitos itinerarios”

“Siempre he creído que has dos juguetes imprescindibles para cualquier niño: un balón y una bicicleta. El balón para jugar en equipo…y la bicicleta para aprender el valor del sacrificio individual y del esfuerzo y del dolor y para conocerse a si mismo”

CONTARRELOJ, es un libro escrito por Eugenio Fuentes, que reúne en sus páginas la resolución de un caso de asesinato o más y la descripción del deporte y la afición por el ciclismo

Teniendo como escenario el Tour de Francia, cada capitulo supone una etapa del mismo, el detective español Ricardo Cupido, aficionado al ciclismo tiene que resolver la muerte del favorito ganador de la carrera. Esta trama sirve al autor para meternos de lleno en las entrañas de una carrera ciclista, y en la vida de sus protagonistas, como vive cada uno el deporte, las disputas y por supuesto el tema del dopaje, pero también la grandeza de los gregarios de esos tipos que no son muy conocidos pero que son auténticos campeones

Es un libro que a mi particularmente me ha encantado, ¿un libro sobre crímenes y ciclismo?, que se puede pedir más. Es original y se nota que el escrito sabe de lo que escribe, de hecho Eugenio Fuentes dijo en algún sitio que había subido el Tourmalet en bici, para poder saber lo que se siente en la ascensión de un puerto de esta categoría, y eso se nota al leer el libro.

Es un libro aconsejable, tiene intriga, ciclismo, un poco de amor y el único peligro es que te den ganas de pedalear y dejes el libro a un lado y te subas a una bici para rodar y rodar.

Contrarreloj. Autor : Eugenio Fuentes. Colección Andanzas. nº 688.Tusquets editores. 1ª edición. abril 2009

6 comentarios:

Slim dijo...

libros y bicis, estupenda combinación.
a mi me ha gustado mucho, y a todo aficionado al ciclismo le va a encantar! esa manera de describir las etapas me la voy a copiar yo cuando haga mis crónicas-

Lucy dijo...

A mí también me parece, al margen del ciclismo o de la trama, una novela de una altísima calidad literaria. El estilo y el cuidado por la palabra y el lenguaje, que es en definitiva lo que separa un libro bueno de uno malo, son insuperables.

Anónimo dijo...

Ya he terminado "A contrarreloj" (Gracias Cucumber y Slim),libro estupendo y recomendable, que gusto la descripción de la subida al Torurmalet... en fin todo , y ahora me voy de vacaciones, por supuesto con la bicicleta y como dice Slim en plan aventura friki-ciclista alrededor de España(ya os contare) además hoy he visto la etapa de la vuelta y hay que descubrirse ante los holandeses, estaban todos en la carretera en contradicción con lo que pasa aquí, vamos que proponga instaurar definitivamente la vuelta ciclista a España en Holanda.
Salud y nos vemos en Octubre

El Impenitente dijo...

Muy bueno lo de la bicicleta y el balón. A mi crío, a sus cinco años, ya le gusta moverse en bicicleta. Vamos bien.

Correcaminos dijo...

Mientras estás leyendo este libro te entran ganas de soltarlo y salir a montar en bicicleta. Cuando estás en la bicicleta, te entran ganas de volver a casa para seguir leyendo. De lo mejor que he leído nunca sobre ciclismo, pero también sobre la vida en general, sobre lo que significa el amor y la lealtad y la amistad.

Slim dijo...

pues si correcaminos, tienes razon, el libro es muy chulo y dan ganas de salir a pedalear cuando lo lees!