domingo, septiembre 13, 2009

Directos al infierno

A la mayoría de los ciclistas urbanos que conozco les han robado la bici alguna vez. Los robos de bicis no son exclusivos de Valencia, si no que también por esos mundos pasa de vez en cuando. En algunos países europeos, las bicis tienen un registro por lo que el propietario tiene algo a lo que agarrarse cuando hace la denuncia, y tiene posibilidades de recuperar la bici si la policía la encuentra. O incluso si la encuentras tu mismo, como le pasó a una amiga ahora residente en Hannover, que se encontró su bicicleta robada atada tranquilamente en la puerta de una casa, llamó a la policía, y con la tarjeta que demostraba la posesión de la bici y después de la inspeccion rigurosa por parte de dos agentes para comprobarlo, pudo recuperarla.

Sea aquí, en Hannover o en China la cara de papanatas que se te queda cuando te roban la bici es la misma en todas partes. Poco importa que sea vieja, cutre o tenga las ruedas desinchadas, ¡Es tu bici!. Y no tienen derecho a quitártela y dejarte tirada en busca del primer autobús que te lleve a donde quieras ir. Y la rabia que te entra por dentro, también es parecida.

Por eso entiendo tan bien al dueño de esta bici, que después de que se la robaran, dibujó y repartió un montón de carteles como éste por todo el barrio:

La traducción del cartel (más o menos) es la siguiente:

DESAPARECIDA!!

(dibujada de memoria, no a escala)
Me robaron la bici de la puerta de casa la semana pasada. Es una bici sin marchas, con una bandera de calavera y un rayo. La bandera y el rayo puede que las hayan quitado. La bici es nuevecita.
SIN RECOMPENSA

Ni siquiera quiero que me la devuelvan. He hecho estos carteles para decirte que te odio, ladrón de bicicletas. Ojalá pedalees sin casco y te atropelle un camión. Ojalá mi bicicleta te lleve directo al infierno.

La última frase es genial!! Eso lo oyen los Clash y te hacen una canción.

En fin el cartel seguramente sirvió para desahogarse, aunque no se si el ladrón lo leería. Lo que quizá si vio fue una de las camisetas que se han lanzado con el mismo, y que se venden aquí.
Yo lo mismo me compro una, por si me vueven a robar la mía alguna vez.

9 comentarios:

flower dijo...

a lo mejor yo tambien me compro una aunque no me roben la bici ,por manifestar !!!

Anónimo dijo...

100X100 de acuerdo.Si me roban a Dichewemy me da algo.hemos vivido muchas cosas juntos.Saludos de Bluetomate

Ali dijo...

Jeje.. He leido en Microsiervos que el final de la historia resultó ser que el tío dejó la bici aparcada en un sitio prohibido y se la retiró el servicio de limpieza. Al final la ha recuperado ;)

El Impenitente dijo...

Bueno, el servicio munícipal de grúas también puede irse al infierno tranquilamente junto a toda su cúpula gestora con todos mis aplausos y la algarabía que pudiese ser capaz de organizar.

Los perros llevan un chip. ¿Las bicis no podrían llevar uno?

Slim dijo...

jaja, esta si que es buena, Ali! tanta mala sangre para nada...en fin final feliz a fin de cuentas.

los perros y los corredores en las carreras populares. no debe ser tan dificil.

cucumber dijo...

Es verdad, no creo que sea tan caro identificar al menos a todas las bicicletas. Aunque para controlarlas habria que pagar algun impuesto, y ya se sabe que el bolsillo a todo el mundo le duele.

Don Biciclote dijo...

En Zaragoza esta previsto en la ordenanza un registro VOLUNTARIO y GRATUITO de bicicletas, que esperamos que se implante en 2010...

Pero lo de "I hope my bike takes you straight to Hell" mola mucho mas, aunque no sea tan politicamente correcto!

Slim dijo...

ah pues ya nos contaras Don Biciclote, por cierto ya era hora de que volvieras de tus vacaciones!!

fresita dijo...

i love bicis!!!! soy fanalmente fan de estas camisetas!!!!
(no va mucho con el tema pero bueno...) besos de fresita