lunes, octubre 26, 2009

1er Congreso de la Bici

Este fin de semana se celebra en Valencia el 1er Congreso de la Bici. En su página web podéis encontrar toda la información: objetivos, programa, organizadores. El Congreso se realizará los días 30, 31 de octubre y 1 de Noviembre de 2009, en el Complejo Cultural-Deportivo La Petxina. La inscripción es totalmente gratuita.


En el apartado descargas de la página web teneis el programa del congreso en pdf, y una cosa bastante interesante: la señalización de vías ciclistas en la Comunidad Valenciana, donde se explican los tipos de vias ciclistas, las señales que nos afectan de prohibición y peligro, las señales informativas, marcas viales, y todo lo que un ciclista debería saber (y nunca se atrevió a preguntar).

Además de inscribirte para asistir a las conferencias, con motivo del congreso se organizan tres rutas ciclistas: una el viernes, por el Cauce del Rio Turia hasta el Puerto, otra el sábado hasta el Biopark, y la última el domingo, dia que no hay conferencias, una ruta organizada por Bicimetro de MetroValencia: La Pobla de Vallbona- Valencia, por el Parque Fluvial del Turia.

Me alegra que haya sido en Valencia el lugar elegido para celebrar este congreso, dice mucho de la gente que está por aquí intentando hacer cosas para hacer de esta ciudad un lugar más bici-amigable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso sí que es movimiento!

cucumber dijo...

esto es imparable..el nuevo milenio se va a mover en bici.

Sebastiaan dijo...

La cantidad de las vias ciclistas en Valencia esta mejorando, pero todavia no hay sufficiente en Valencia.

Slim dijo...

Hola sebastiaan y bienvenido el blog.
he visto que tienes una pagina de las tiendas de alquiler y compra de bicis.
has visto la nueva Megabike, que esta en la avenida aragon esquina avenida del puerto?
es enorme!!
yo me quiero pasar para enterarme de como funciona.