miércoles, octubre 21, 2009

Aprender a montar en bici

La mayoria de las personas aprendemos a montar en bici de pequeños, y aunque se dice que eso nunca se olvida, lo cierto es que se pierde práctica y que a la gente que lleva años sin pedalear le cuesta volver a subirse a una bicicleta. También los hay que nunca aprendieron, (esos bichos raros), porque no tuvieron ocasión ni oportunidad, o porque entonces les dió miedo y luego ya no era edad. Hay una edad para aprender a montar en bici, igual que hay una edad para aprender a tirarse de cabeza a la piscina, y si se te pasa, parece que nunca lo vas a conseguir. Esta afirmación puede que sea cierta para lo de tirarse de cabeza, pero para lo de la bici afortunadamente no. Conozco dos personas que han aprendido a pedalear de adultos, y no son únicos: hace poco en Rodadas se comentaba el blog de una chica llamado Si yo puedo, tu puedes, que nos cuenta sus andanzas ciclistas despúes de haber aprendido de mayor.

A los que aprendieron, pero llevan años sin practicar, también les cuesta volver a coger la bici, sobre todo para andar por ciudad sorteando peatones, coches y obstáculos varios. Para ellos, y para los que no saben nada están pensados los cursos que la Asociacion Valencia en Bici da este fin de semana, y el siguiente. Es un curso gratuito que se da en los Jardines de Viveros, y para el que sólo es necesario ser mayor de edad y llevar la bici a punto. Para apuntarte debes pasar para una entrevista informativa previa el viernes 23 a las 20.30 en el local de La Casa Verda, en la calle Portal de Valldigna numero 15.

Habrá dos sesiones: el sábado 24 y domingo 24 y al otro fin de semana, el sábado 31 y domingo 1; y el horario es de 9.00 a a12.00 y por la tarde de 16.00 a 18.00 (aunque se puede adaptar).

Para más información podeís escribir a valenciaenbici@hotmail.com

Así aprendí yo, pero hay otras maneras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es para mí, espero que lo repitan más veces y el año que viene (o el otro) pueda reaprender :-)
rous

Slim dijo...

claro, yo te aviso descuida,
mientras tanto cuidate y a mejorarse!!

Anónimo dijo...

Ya estoy esperando el comentario de como fueron las clases del fin de semana.Una muy buena idea.Bluetomate

SisterBoy dijo...

Llevo sin pedalear desde 1987 y casi me mato entonces. Así que creo que también visitaré ese blog.

Jose Ramon dijo...

Hola. Precioso Blog. Enhorabuena.

Yo aprendí hace muchos años a montar en bici y se me planteó el problema cuando mis hijas cumplieron 7 años. Les quiete las ruedas auxiliares de las bicis, pero no tenia manos para ayudar a las dos y ellas no tenian paciencia para esperar, así que las deje que fueran aprendiendo a su aire. Montadas en las bicis y moviendose hasta que consiguieran por si mismas llegar a rodar. Lo consiguieron en apenas dos tardes. hoy con 10 años me acompañan en rutas cercanas a Valencia. Al Saler, por le viejo cauce del río.

Slim dijo...

gracias jose ramon y bienvenido al blog.
yo tengo dos hijas tambien, y primero queria quitarle los ruedines a la mayor. y la pequeña se empeñó en que tambien queria aprender, asi que tambien se los quite, pero sin hacerle mucho caso, porque pensaba que aun era pequeña para aprender. el caso es que aprendieron a la vez, la peque casi sola. Y es que no hay nada como QUERER para aprender enseguida!!

ahora con 11 y 12 no me acompañan mucho porque son un poco vagas, que se le va a hacer! ;-)
en el blog hay alguna entrada de rutas, hacia Pinedo, la del Cauce, hacia Meliana, bastante buenas para ir con niños, aunque imagino que ya las conocerás!

toupeiro dijo...

Hay gente que se tira por primera vez en paracaídas después de jubilarse; y cosas mas difíciles; así que no hay disculpa para montar de mayor en bici.