lunes, octubre 19, 2009

David Byrne también va en bici

Hace mucho tiempo que no oía hablar de David Byrne. Músico y fundador de los Talking Heads, David siempre me cayó bien, y me gustaban sus canciones del grupo, sus colaboraciones con el cine y sus discos como solista. Escribió bastantes cosas para bandas sonoras de películas, se inclinó por los ritmos latinos (su colaboración con Celia Cruz en Loco de amor nos volvió locos!!!)y ha continuado sacando discos hasta ahora, investigando nuevos ritmos, sin dejar nunca de hacer música.

Me manda mi padre un enlace del New York Times en el que hablan de David, esta vez como escritor de un libro llamado Bycicle Diaries, en el que cuenta sus experiencias como ciclista no sólo en NY, donde vive, sino tambien en otras ciudades como Berlín, Estambul, Buenos Aires, Sydney o Londres. Dice el señor Byrne que empezó a usar la bici en los 70, y que en sus viajes por el mundo ha descubierto todo lo que le falta a NY para convertirse en un buen sitio para pedalear: no sólo ciudades tipicas como Copenhague o Amsterdam, tambien otras menos conocidas como Módena. Asi que está totalmente a favor de la creación de carriles bici y de instalar aparcabicis, e incluso ha diseñado el mismo nueve, que se pueden ver en las calles de NY.

Los aparcabicis de David Byrne, una chulada.

A sus 57 años, David Byrne todavía espera que el mundo cambie, y que al menos en materia de bicicletas en NY, las cosas poco a poco se vayan haciendo mejor. Poco a poco. Estoy contigo, David.

En el enlace del NYTimes podeis ver y escuchar a David Byrne, en un video con la entrevista completa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si hay muchos como nosotros!¡Que bien!Bluetomate

Su Perfecto Caballero Británico dijo...

De poder de las dos ruedas nos e libra nadie. ¡Alegría entre las piernas!

cucumber dijo...

David Byrne, es un genio en la musica y ademas hace bici. Solo le falta tomarse unas cervezas con nosotros, para ser perfecto.

Anónimo dijo...

Creo que David (ya lo tuteamos) va a venir a nuestra próxima salida, y como es nuevo pagara los orujos.
Hay que agradecer a la corresponsalía en Nueva York el encontrar el artículo, esperemos que siga así

David-Inibi

El Impenitente dijo...

Pues juraría que tenía el "Stop making sense" y no lo encuentro por ninguna parte. Ha sido leeros y recordarlo. También recordé que hace muchísimos años estuve enamorado de Tina Weimouth, la bajista.

No es mala idea el considerar a David como delegado de "Pedaleando" en Nueva York. Tenéis ya corresponsalías en Asia, en Europa y en América. Empezáis a parecer un holding empresarial.

Slim dijo...

el corresponsal es mi padre que no esta en NY (ya le gustaria a el), sino en Zaragoza eso si con internet ADSL.
y otra cosa me ha enviado que pondré proximamente, que se me amontona la faena! Lo tengo de espia y todo lo que ve de bicis me lo envia!!