jueves, octubre 29, 2009

Earl Blumenauer : El congresista ciclista

Earl Blumenauer es congresista del Partido Demócrata en USA, y uno de los políticos estadounidenses más activos en temas de movilidad. No en vano nació y vive actualmente en Portland, una ciudad del Estado de Oregón que viene a ser el Copenhague de los Estados Unidos: una ciudad en la que cientos de vecinos usan la bici para moverse, y que demuestra cada día que se puede vivir de otra manera en las grandes urbes, reconquistando el terreno que un dia cedimos al coche.

Qué duda cabe que el tener entre sus vecinos ilustres a un tipo como Earl ayuda, junto a una participación vecinal increíble (en su página web podeis ver los resultados). Portland votó en una mayoría abrumadora a Obama en las pasadas elecciones, el único candidato que puso en duda el American way of life y que pensaba en cambiarlo para mejorar.

Earl Blumenauer y su bici roja, en marcha.

Earl Blumenauer predica con el ejemplo y su oficina es la única que no tiene parking para coche oficial. En varias ocasiones ha acudido a la Casa Blanca con su bici, y en su primera visita, los del Servicio Secreto se quedaron flipados!! Me hubiese encantado verles las caras, al ver a un señor en bicicleta en vez de un Mercedes negro (o cualquiera que sea el coche oficial de los congresistas americanos).


No ha pasado un año desde la toma de posesión de Obama, y muchos de los que le votaron esperanzados siguen esperando el cambio que no llega. Igual que ellos, los congresistas como Earl Blumenauer y otros más cercanos a la izquierda andan algo desencantados después de unos meses más duros de lo que esperaban. Si os interesa, aquí podeis ver un video de una entrevista al señor Blumenauer, en el que cuenta sus impresiones en estos primeros meses. Atentos a la bici del despacho, y a la de su solapa!! Espero que siga trabajando para hacer de este mundo un sitio un poco más habitable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un grande! Y lo de Obama... en fin, si de verdad tuviera posibilidades de hacer algo, tendría un tiro en la nuca desde hace tiempo. A ver si anda espabilao...

cucumber dijo...

Tal como estan las cosas, si aqui los politicos fueran en bici, a alguno le regalarian una de diamantes.
Portland, otro sitio en la lista..¿cuantos llevamos?

Slim dijo...

pues a Rajoy le encanta la bici, que lo sepas! Aunque de camps y costa no se nada, lo mismo tienen los dos un tandem a medias!!

Sir, yo aun confio en obama, dale un poco mas de cancha, y nada de tiros en la nuca, a ver como le va.

El Impenitente dijo...

Qué azul más bonito.

Súbele el sueldo a tu corresponsal en Estados Unidos, que está trabajando de lo lindo.

O regalarían bicicletas con alforjas llenas de billetes, piedras preciosas y otras prebendas-

Slim dijo...

no se porque sale ahora azul, a mi me gustaba mas el verde!

mi corresponsal empezo muy fuerte, pero esta semana no me ha mandado nada, tendre que llamar a zaragoza para darle el toque!!

Anónimo dijo...

Me encanta este tipo, y también la gente de Portland. Tendríamos que invitarlo a alguna de nuestras salidas o, a dar una vuelta por ahí.
Además tiene clase, no irá en Mercedes pero la bici es de las buenas, con frenos de disco y to, Yo si algún día voy en bici oficial el asiento desde luego será repujado en cuero del bueno.
Por cierto a Rajoy le encanta la bici mientras se fuma un puro en el sofá y ve como sudan los demás, o va en el coche oficial de la vuelta a España.
Pa cuando un diputado en este país que llegue en bici al congreso
Votad a Inibi

Rosa dijo...

Hola,
Muchas gracias por todo la información, muy interesante! Nosotros somos Holandeses, pero vivimos en Valencia en nos gustaría estimular los Españoles para ir más veces en bicicleta, por esta razón,
hace tres meses lanzabamos con mucho entusiasmo el sitio web: www.bicicletasvalencia.es Es un sitio web para informar gente (que hablan Español) sobre cosas relacionadas a bicicletas en Valencia. Informamos sobre puntos de venta de bicicletas, donde se puede alquiler una bicicleta y varias rutas en bicicleta en Valencia. Podría ser util para la gente le gusta ir en bicicleta!Ir en bicicleta es mejor por el medio ambiente, más saludable, más barato, puede ser más rapido y más divertido.
Y una bicicleta no tiene que ser caro, también puede comprar una bicicleta segundo mano!!!

Slim dijo...

hola rosa,
ya vimos tu pagina y es muy interesante y util, enhorabuena! Seguiremos trabajando para que haya cada vez mas bicis,
ahora os enlazare desde el blog.
saludos,

toupeiro dijo...

"Igualito" que los políticos locales.