lunes, diciembre 21, 2009

Feliz navidad

Últimamente el tiempo se me va de las manos sin darme ni cuenta. Cuando estudiaba, cada tarde, cada hora era tan valiosa que atesoraba minutos y momentos para hacer todo lo que tenía que hacer. Y ahora que no tengo obligaciones, las tardes pasan sin darme cuenta, y sin enterarme llegan las navidades. Pasó septiembre y el inicio del curso sin matricularme en nada, pasó octubre y el comienzo del otoño y apenas llegué a organizar el armario. Llegó noviembre y dejé que llegara el frío sin despeinarme, y ahora hace demasiado frío para todo.

A veces después de pasar dos horas tirada en el sofá leyendo me levanto ronroneando como un gato, les pregunto a las niñas si acabaron los deberes, bostezo, preparo la cena y pienso en el menú del día siguiente, me ducho, me pongo el pijama y pienso, debería estudiar inglés, actualizar el blog, arreglar el cajón de los cubiertos. Consigo (a duras penas) bajar a pilates un par de tardes a la semana, y una tercera meterme en la piscina, pero han sido en contadas ocasiones las semanas que he hecho triplete en el gimnasio, y dejo que la pereza me invada, y que la tarde pase, y que la semana acabe.

Y pienso, que me lo merezco un poco, y sonrío, y me digo, nada más pasen las navidades, bajaré al gim todos los días, saldré en bici los fines de semana, me pondré a dieta (la vida perezosa pasa factura), estudiaré inglés, actualizaré el blog, cambiaré de trabajo y me pondré las pilas para aprender cosas nuevas, pero todo eso será después de vacaciones, en las que dejaré pasar las tardes, ronronearé en el sofá, me iré de viaje, me olvidaré del despertador y terminaré el año esperando que el año 2010 venga cargado de energía, toda esa que perdí en el 2009 por el camino. Mientras tanto feliz navidad a todos.




11 comentarios:

Jose Luis dijo...

Mis própositos de principio de curso siempre eran aplicarme más y tener los cuadernos con buena presentación, ahora también es luchar contra la pereza. Últimamente lo estoy consiguiendo.Feliz Navidad.

El Impenitente dijo...

Muy buena entrada. Muy buena. Pero muy buena. Sin tener que contar ningún viaje ni ninguna experiencia ciclista. Tienes talento, Slim.

Y, por supuesto, feliz Navidad. Esperemos que, con el año nuevo, la prosa de Slim explore otros caminos.

Anónimo dijo...

Y que más da.Recuerda que la energia no se crea, se transforma y tu tienes muy buena pinta.Cuidate este año y el que viene.Blue.

Don Biciclote dijo...

A veces hay que disfrutar de la brisa en el rostro mientras nos dejamos caer, zigzagueando, por una suave pendiente, al otro lado de un puerto... ¡Que 2010 venga bueno!

Slim dijo...

JL ya me contaras la receta para vencer a la pereza, mientras tanto feliz navidad.

Impenitente muchas muchas gracias. viniendo de alguien que publica en una revista literaria supongo que es un gran halago.;-)
intentare mejorar mi prosa (y mis faltas de ortografia)
y feliz navidad. feliz feliz.

blue ya quisiera tener yo tu energia, prestame un poquito para el año que viene. o si no quedatela y sigue contandomelo a diario.

feliz año para ti tambien Don Biciclote. a seguir peleando por ciudad ciclista.besos navideños.

Anónimo dijo...

Yo creo que despues de estudiar tanto, y conseguirlo, porque seas un poco perezosa no pasa nada.El cuerpo hay que dejarlo descansar de vez en cuando; has acumulado mucha tension y eso yambien pasa factura prropontelo para el año que viene y ya esta.Paloma

Slim dijo...

gracias Paloma! nos vemos muy pronto!! feliz navidad.

SisterBoy dijo...

¿Para qué quiere uno el tiempo si no es para perderlo?

cucumber dijo...

La pereza es la madre de todos los vicios, aunque un poco de pereza y algun vicio no está mal.
De todas formas, este año, no va a ser mejor que el anterior, por que es dificil, pero más activo. Si!

MCarlos dijo...

Buen blog de bicis, un saludos desde Sevilla.

http://plegaleando.blogspot.com/

toupeiro dijo...

Os deseo un Feliz 2010 a vosotros, vuestros seres queridos y, como no,a todos los participantes en este blog.

Aprovecho la ocasión para invitaros a pasar por mi casa. La encontrareis muy cambiada.

Año nuevo vida nueva en esta dirección.
www.Toupeiratoupeiro.es