viernes, abril 30, 2010

A vueltas con los accidentes

El pasado 23 de abril estaba convocada una bicifestación por parte de Conciencia Crítica, una asociación de estudiantes de distintas facultades del campus de Burjassot. La marcha pretendía pedir un carril bici que uniera este campus con el de Tarongers, una reivindicación que viene de lejos, y para la que recogieron firmas y se realizó una marcha en el pasado mes de septiembre, cuando la cosa parecía estar cerca. Pero han pasado los meses, y las cosas siguen igual, por lo que se volvió a convocar a los estudiantes, esta vez con bastante éxito.

Aqui teneis la noticia recogida en el DISE, el periódico de la Uni, aunque si la quereis ampliar podeis pinchar aqui.

El caso es que cuando uno de los participantes en la marcha volvía a casa, fue atropellado por una motocicleta en la ronda Norte (ver mapa aqui). La bicicleta quedó destrozada, como podeis ver en las fotos que han colgado desde la asociación. El accidente se produjo en una rotonda, al cruzar un paso de cebra en verde para peatones, y que los coches tenían en ámbar. Es un hecho muy grave que lamentamos y denunciamos. ¿A que esperan las autoridades para regular de una vez por todas esos semáforos y limitar la velocidad? A una velocidad adecuada el motorista sin duda le habria dado tiempo a frenar antes de comerse al ciclista. Por otro lado esperamos que la construcción de ese carril bici no necesite de más marchas ni manifestaciones y que se convierta en una realidad muy pronto.

Ánimo al atropellado y a los chicos de Conciencia Crítica. Espero que llegue un dia en que todos andemos concienciados con el tráfico. De poco valen las iniciativas municipales como las del próximo servicio de alquiler de bicis si la gente sigue teniendo miedo a salir en bici a la calle.

2 comentarios:

cucumber dijo...

Es que entre otras barbaridades, que la ronda norte de Valencia, ( de reciente construcción) no tenga carril bici, tiene guevoss.
Miedo, nunca! Vamos todos a la calzada!

Toupeiro dijo...

Deseo que se mejore el accidentado y que ese desgraciado suceso sirva para concienciar a los que tienen la sartén por el mango.