martes, mayo 18, 2010

La ciudad de las bicis

Hace un par de meses os hablaba de La ciudad de las bicis, un proyecto zaragozano envidiable que nació para impulsar el uso y disfrute de la bicicleta en la ciudad en la que nací. No es Zaragoza una ciudad que a priori resultara fácil para moverse en bicicleta: hace un frío que pela, las calles son estrechas, la gente es muy convencional. Pero la llegada de la Expo y del servicio de bicis de alquiler impulsó un modo de transporte hasta entonces desconocido. Una ayuda por parte del Ayuntamiento instalando carriles bici y pacificando el tráfico en casi todas las calles de la ciudad hizo el resto: ya tenemos una ciudad ciclista en condiciones, donde cada dia miles de personas se trasladan en bici a sus centros de trabajo, de estudio o a los lugares de ocio.

La ciudad de las bicis es un espacio abierto para que puedas arreglar tu bicicleta, preguntar dudas sobre normativa ciclista, saber que hacer en caso de robo, aprender a circular en bicicleta. Todo en el mismo sitio, en la calle Predicadores 51. Puedes hacerte socio gratuitamente, y con ello acceder al taller, a los cursillos de mecánica y circulación, y al préstamo de documentos de su flamante biblioteca (ciclista, claro está).

En su página web encontrareis toda la información sobre el centro, y otra documentación de interés como planos y mapas, la ordenanza ciclista, y consejos para evitar robos y accidentes; asi como para comprarte una bici, listados de tiendas, etc. También hay información muy útil sobre viajes y cicloturismo-. Aquí teneis la página web donde podreis ver todo esto, además de un video muy chulo que han hecho. La canción utilizada, por cierto, es una titulada Pedaleando, de Gran Bob, un ilustre visitante de este blog, de la que os pongo aquí el video original:



6 comentarios:

bluetomate dijo...

Nos alegramos.el video muy bonito

Don Biciclote dijo...

No sé yo por qué estaba seguro de que esta cancioncilla, que se está poniendo tan de moda, ya la conocerías...

No me extraña tampoco que el autor sea visitante de este blog. Saludos!

Anónimo dijo...

La pagina esta bien, pero he observado un grave error, que espero subsanen a la mayor brevedad posible, en los enlaces no aparece este blog. Qué pasa??

Anónimo dijo...

Por cierto el último comentario ha sido de Inibi-menos cojo

Slim dijo...

bueno, aparece el de Don Biciclote, que como es primo hermano, es casi lo mismo ;-)

cucumber dijo...

Buena iniciativa en Zarabici, esperemos que cunda el ejemplo en otras ciudades.