miércoles, junio 30, 2010

Cuartos de Final

"Hoy he visto a los chicos ganar por goleada" decía una canción del Miqui Puig pre-jurado de Factor X que describía con acierto un momento perfecto de la vida. Qué gozada poder ver a tu equipo ganar y convencer, y que alegrón me daría poder verlo y vivirlo el sábado, frente a Paraguay, en el partido de cuartos que nos espera después de ganar ayer a Portugal por un gol del (por siempre) nuestro delantero David Villa.

Dos porras hemos hecho en el trabajo, en los dos últimos partidos de España, y en las dos le he puesto goleando, no porque me lo creyese del todo, sino porque al fin y al cabo es lo que me gustaría que pasara. Aunque sé que es difícil, sé que estamos en el Mundial y no en el Campeonato Escolar de Futbito, y sé que los equipos que nos han tocado hasta ahora se han encerrado y contra eso poco se puede hacer más que lo que están haciendo. Y tambien sé que Paraguay hará lo mismo este sábado, y que vamos a sufrir hasta que Villa vea la porteria, hasta que (porqué no) Torres acierte por fin el remate, hasta que Xabi Alonso marque de falta directa, hasta que Llorente cabecee dentro. Y mientras tanto, que Ramos juegue como ayer, que Xavi continue inspirado, que Puyol no pierda concentración, que Iniesta pase y repase, y que juguemos al fútbol como sabemos hacer.

Mi porra para el sábado: España 3 - Paraguay O

A por las semifinales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta ver los partidos con mis amigos! Villa maravilla.blue

Slim dijo...

como se nota que es asturiano como tu ;-)
yo tambien le tengo cariño, para eso estuvo jugando en zaragoza de jovencito hasta que se vino a valencia

cucumber dijo...

Un partido de la seleccion en un mundial poco tiene que ver con la practica del deporte. En esos momentos no quieres ver futbol, lo que quieres es que tu equipo marque. Por eso puede reunir a miles de personas emocionadas y nerviosas, que quizas no vean mas partidos en todo el año. Pero esto es futbol en un Mundial.
Yo ya estoy deseando sufrir otra vez frente a Uruguay y saltar de alegria cuando España meta un gol.

El Impenitente dijo...

Las porras se hacen con el corazón pues, si ganas y aciertas, disfrutas el doble. Si las haces con la cabeza y piensas que tu equipo no es superior si gana pierdes la porra y si pierdes ganas la porra y el caso es que siempre pierdes.

Como tú ya has puesto un 3-0 pondré 2-0, con goles de Xavi y Villa.

Anónimo dijo...

si quedamos 3-0 ganamos el mundial, ojo.

SisterBoy dijo...

No ganar a Paraguay y aprovechar esta nueva oportunidad de la historia sería algo incomprensible. Pero esto no quiere decir que vaya a ser algo fácil, espero que abramos la lata pronto para no empezar con nervios.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Cucumber (seremos hermanos gemelos?) ver a España es un sufrir,en el ultimo partido cuando pitaron el final nos quedamos exhaustos ufff,parecia que hubiesemos jugado nosotros,por cierto un 10 para José Luis y Marina por el papeo, menudo nivelazo

Inibi