miércoles, junio 23, 2010

Repaso de matemáticas

Este mediodía el grupo C del mundial de fútbol en el que participan Eslovenia, Inglaterra, Estados Unidos y Argelia se han jugado su pase a cuartos manteniendo los cuatro la opción de pasar de ronda. Y es que este año, el tercer partido es más importante que nunca. Sólo tres equipos llegan a este momento con 6 puntos: Argentina, que se clasificó ayer con 9 tras ganar su tercer partido, Holanda y Chile, el rival de España, pero que pese a llevar dos partidos ganados aún podría marcharse a casa. Y porqué, pues la verdad no lo se, porque mira que paso ratos cara a cara con nuestra pizarra, y mira que bien lo han escrito las niñas, pero aún con todo me pierdo un poco con las sumas y restas:


Ayer se clasificaron Uruguay y México, dejando fuera a una inesperada Francia, que se marcha a casa con un sólo punto en el marcador y mucha vergüenza. Lo que ha pasado en su selección (o en su vestuario) sólo lo sabrán ellos, pero pasara lo que pasara la imagen que han dado es de malísima educación y profesionalidad. A algunos les da pena que se vaya Francia, a mi que quereis que os diga...uno menos! que los franceses nos han eliminado alguna vez amargamente. Sudáfrica, sin embargo, se marcha cantando, contenta de al menos ganar un partido y empatar otro en SU mundial.

En el grupo B se clasificaron Argentina y Corea del Sur, Argentina como digo con 9 puntos, asi que de momento Maradona se cree dios y su madre. La verdad es que están jugando bien, y Messi, a pesar de no marcar, esta haciendo unas jugadas increíbles.

Del grupo C se han clasificado Inglaterra y EEUU. Inglaterra llega a octavos con muy pocos goles, sin convencer a nadie, y EEUU me imagino muy contentos, pues han marcado en tiempo de descuento ante Argelia, dejando a Eslovenia atrás, que se veia ya clasificada. Y esta noche veremos que pasa con Alemania, que empezó arrollando pero luego falló en el segundo partido, y que se la juega esta noche ante Ghana, con Serbia detrás pisándoles los talones.

El viernes será el turno de España. En su grupo no hay nada decidido, y como decía, hasta Chile puede irse a casa aún teniendo los seis puntos (o eso dice Cucumber, aunque yo no lo entiendo muy bien). Por lo que leo España depende de si misma y si gana el partido, se clasifica, pues le ganaríamos por el gol average aún empatando a 6 puntos. Habría que ver quien queda segundo, si gana Suiza y queda también con 6 puntos. Menuda emoción! Si ganan, serán unos héroes. Si pierden, unos villanos. O como bien dijo Ronaldo: "Si marcas, eres grande; si no, estás gordo" Así es el fútbol.

14 comentarios:

El Impenitente dijo...

Yo tengo una hoja excel que me enviaron que piensa por mí. Yo le meto los resultados y el me da las clasificaciones.

Todo pinta un Inglaterra Alemania en octavos. Empieza el Mundial.

Lo de Francia es para partirse de risa. Sarkozy ha citado a Henry. La grandeur.

Pero sí que está ameno. USA se ha metido en el último segundo. Y a ver Italia mañana.

Qué bien se está durante el Mundial. Es un estado de ánimo. Es la felicidad misma.

Anónimo dijo...

El viernes hay que estar con LA ROJA y la calculadora por si acaso, bueno las cuentas que las haga Cucumber que yo me tirare a las tapas de la cena.

Viva el mundial y vivan las meriendas mundialistas

Inibi que le falta poco pa dejar la muleta

cucumber dijo...

Es lo que tiene el mundial que ademas de meter goles tienes que hacer numeros, comer jamon y embutidos en general bebiendo cerveza. Son tantas las posibilidades y tantos los sustos.
El viernes a sufrir, pero es lo que hay!!

Víctor dijo...

Solo una puntualización, USA le metió el gol a Argelia, aunque fuera Eslovenia la que se veía clasificada.
Mañana muchos nervios salvo que entren todos los goles que no quisieron entrar en los otros dos partidos.
Aunque también creo que Suiza no ganará, pero no podemos confiar en nadie

Slim dijo...

ya esta arreglado, no te digo que por mucha pizarra y mucho cuadro aun me lio! para el proximo mundial tendrá que enviarme el impenitente su hoja excell!!

cucumber dijo...

Que partido el de Italia! aunque se elimina un enemigo peligroso, da pena que se vaya un grande que da tanto juego. En fin, asi es el mundial!

El Impenitente dijo...

El método italiano no siempre funciona. Vivir en el filo no siempre sale bien.

Aunque tienes razón. No es lo mismo un Holanda Italia que un Holanda Eslovaquia.

Anónimo dijo...

A Italia desde que le ganamos sa los penaltis en la Eurocopa se le fue la flor que tenia en el c..., lastima son siempre los que mejor lucen la camiseta (creo que son de Armani).
Mañana a sufrirrrr pero con jamoncito que se sufre menos

Inibi

SisterBoy dijo...

Italia es el Real Madrid de los mundiales, incluso con el 3-1 yo daba por hecho que pasaban ¡y casi lo consiguen!.

Por ello admiro de los azurri lo mismo que admiro de los merengues: aunque jueguen de pena al menos luchan hasta el final.

De todos modos es justa su eliminación igual que la de Francia por más que estos dos descartados nos impidan disfrutar de duelos potentes. Me encantó Japón ayer de paso y me alegro por las clasificaciones de equipos no esperados.

España tiene la gran ventaja de que depende de sí misma, si no es capaz de derrotar a Chile no merece seguir. Estoy seguro de que todo depende de la mentalidad de los jugadores porque de la diferencia técnica no hay ni que hablar, somos mejores que ellos.

Slim dijo...

nosotros estábamos viendolo en un bar, y cuando les anularon el gol en ¿fuera de juego? no nos lo creiamos. ni nosotros ni los italianos del bar, claro está! jugó genial la segunda parte, pero eso ya no vale, tenian que haber jugado asi desde el primer partido.

por japon me alegro doble, mi hermana me cuenta que esta noche el partido era a las 3.30 de la mañana alli y mucha gente se ha levantado a verlo, estan muy emocionados!!

El Impenitente dijo...

Roque Santa Cruz lo tiene casi hecho con el Valencia. Te veo sacándote el pase.

Slim dijo...

ah!! genial, a ver si me lo encuentro cuando pase por la avenida aragon :-)

El Impenitente dijo...

Y ahora, Roque. ¿Con quién vas a ir?

Slim dijo...

estas chalao?? coon ESPAÑAAAAA