viernes, julio 16, 2010

De cabezazos y héroes

No sé si veríais ayer el final de la etapa del Tour, sino aquí tenéis el enlace al video que ponía sisterboy en los comentarios. En el se ve a Cavendish obtener su tercera victoria en la carrera al sprint, ayudado en esta ocasión por su gregario Renshaw, que más que defender el puesto de su jefe ataca a los demás para impedirles la victoria, y de la manera menos elegante posible: a cabezazos primero contra Dean, y cerrando a Farrar contra a las vallas después.- Renshaw ha sido descalificado, y este video espero que se lo pongan a todos los chavales en las escuelas de ciclismo, para que sepan que es lo que no hay que hacer. 

Si hay que ganar se gana simplemente, y con elegancia. Como ha hecho hoy Joaquim Rodriguez, que llegando a meta junto a Contador le ha preguntado: 

 - ¿Me dejas ganar?
 -  No.
 - Pues a ver quien gana de los dos.

y se han puesto a pedalear con ganas, y al final ha ganado Joaquim mientras Alberto ponia cara de cariacontecido:

 Joaquim entrando en meta con la sonrisa de campeón.

Por nosotros encantados, ha ganado un español la etapa y Alberto le ha recortado 10 segundos en la general a Andy Schleck, quedando la clasificación general en el aire,  a la espera de lo que pase en los Pirineos.- Qué bien lo vamos a pasar! Y que buenos ratos nos van a hacer pasar este Tour, Alberto y Andy, que son como los héroes de las películas, rivales pero buenos amigos. Y hablando de héroes, y volviendo por última vez al campeonato del mundo, no os perdais este artículo de Susana Fortes en El País de hoy que mezcla a partes iguales fútbol, ciclismo e historia: Impresionante.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Mi interpelación del post anterior venía a cuento de que muchos comentaristas del vídeo opinaban que eso era "algo normal" en el ciclismo. Dado que no soy aficionado al tema quería saber su opinión :=)

El Impenitente dijo...

Menudo cabestro el tío.

Ayer regular. Pero menuda última semana de Tour. Por cierto, el Tourmalet es final de etapa. ¿Quién dijo que no reunía las condiciones?

Y el caso es que no lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Vaya semana de tour, yo no ataco, pues ataca tu, no que te vas¡¡ en fin ayer fue una etapa un poco rara y hoy va y se le sale la cadena al Andy, muy guaperillas pero el amarillo para Alberto. Veremos que pasa, quedan dos etapones en lo Pirineos

Impenitente, el Tourmalet nunca ha sido fin de etapa porque no tiene espacio para la llegada, cuando llegas arriba hay una recta de no más de 50 mts y ya esta, ah¡¡ y un pequeño restaurante ( y una gran estatua de Octave Lapize como homenaje por ser el primero en realizar la subida.), no se como colocarán todo el tinglado que requiere una llegada del tour

Inibi

Anónimo dijo...

Error el Tourmalet ha sido final de etapa otra vez: en 1974.

Al tourmalet lo que es del Tourmalet

El Impenitente dijo...

Espero algún día tomar algo en el restaurante que hay en la cima del Tourmalet y rendir homenaje a Octave Lapize. Aunque me lleve un día subir (andando. En bici ni me lo planteo).

Envidia que me das, Inibi.

Y ya está Contador de líder.

SisterBoy dijo...

¡Gasp! las polémicas no terminan, ahora viene la propiciada por nuestro campeón al aprovecharse de la avería de su contricante.