lunes, julio 12, 2010

España Fútbol Club

Somos Campeones del Mundo (qué bien suena).Y lo somos gracias a un gran equipo, en el que todos juegan. España ha conseguido una selección en la que no hay estrellas más brillantes que en el cielo, pero en la que todos juntos brillan más que una galaxia. Por eso ayer el gol tuvo que venir de Iniesta, ya que Villa estaba encajonado, a Pedro lo mataban a patadas, y a Torres no le dejaron jugar ni dos segundos. Pero allí estaba Andrés para sacarnos del apuro con su gol, que tardó en llegar pero llegó.
Y es que por fin España tiene un equipo de fútbol. Y los niños ya no quieren ser todos delanteros, sino jugar en el centro del campo como Xavi. Y las niñas (en esto no hemos cambiado) hacen cuentas para saber cuantos años tendrá un defensa (como Piqué) cuando ellas tengan 18. Porque aquí todos juegan, detrás, delante, en el centro y bajo los palos. Así todos ganamos. Este no solo ha sido el mundial de los futbolistas, ha sido tambien "Nuestro Mundial"


Los protagonistas de " Nuestro Mundial"

Este Mundial nos llega después de muchos sinsabores. Puede que lo valore más que mis hijas, que practicamente no recuerdan una selección perdedora. Pero lo que es seguro es que ni ellas ni yo olvidaremos este verano, en el que por fin fuimos Campeones del Mundo. Y como nos hemos juntado cada partido con los amigos, nuestra pizarra del salón, nuestros nervios, las jugadas, los goles. Sudáfrica 2010 se quedará para siempre en nuestra memoria. Comienza la Eurocopa 2012.

4 comentarios:

cucumber dijo...

Que conste que podríamos haber puesto alguna de las miles de fotos de grupos de amigos, parientes, colegas o desconocidos que han disfrutado juntos este mundial. Pero nosotros teniamos solo ésta.

SisterBoy dijo...

Amigos cómo se nota que somos de la misma quinta, los que sufrimos en el pasado lo hemos disfrutado más. Y es cierto, esa foto se podría haber tomado ayer en millones de hogares

El Impenitente dijo...

Yo para esto del fútbol soy más bien rarito y los partidos importantes los tengo que ver concentrado y sin otra compañía que mi padre, mi hermano o Ana. Bueno, ahora también me acompaña mi chaval, que además da suerte, así que lo tengo a mi lado quiera o no. Y como se ha acostumbrado a ganar, pues siempre quiere.

Enhorabuena a todos. Uno de mis primeros recuerdos futboleros fue el gol de Katalinski que nos dejó fuera del Mundial 74 en el partido de desempate. Si lo hemos disfrutado más, no lo sé. Que lo hemos disfrutado muchísimo...vamos.

Slim dijo...

ah pues a mi me encanta verlo en pandilla, y la alegria de todos a la vez es algo..para vivirlo. eso si, siempre en casa, con la nevera cerca y la cerveza fresquita.