lunes, julio 05, 2010

La selección gana al fútbol por goleada

Siempre que hablo con amigos y conocidos sobre los partidos de la selección, y me comentan que no los ven por que no les gusta el fútbol, les digo lo mismo -" ¿Pero que tiene que ver la selección con el fútbol?. Es mucho más.


Estos dias de mundial, miles de personas nos reunimos en casas, bares, polideportivos...para ver la selección, no para ver fútbol. Compran cervezas, aperitivos, se ponen camisetas, se pintan la cara...pero no para ver fútbol. Se reunen, nos reunimos para ver ganar a nuestra selección.

Si a una extensa mayoria de esta gente le preguntaran sobre el fuera de juego, no sabrían explicarlo, pero que más da. Si como el otro dia jugando contra Paraguay, despues de un partido bastante malo (diga lo que diga Slim), Super-Villa mete un gol después de una hora y media de suspense, la alegria es tan grande y el alivio que se siente nos da tal punto de felicidad que merecen la pena la espera, los nervios, el enfado por los fallos de los futbolistas y los gritos al árbitro. Todo da igual por que hemos metido gol. ( alguien, tal vez fui yo, comparó el gol con un orgasmo, y en un partido hay pocos, tal vez uno o ninguno, pero cuando llega...llega de verdad)



Los partidos de la selección hay que verlos en compañia, por que las alegrias y las penas son más alegrias y son más penas en comunión con los demás. Los amigos nos abrazamos, saltamos y chillamos, ¿ Cuando había pasado eso por ultima vez? Quizas nunca! Esto es la selección! Y no tiene nada que ver con el fútbol.

Si quiero disfrutar realmente de fútbol, veo un partido que no juege España, ( exceptuando el miercoles que viene cuando España vaya ganando a Alemania, 3-0 en el minuto 75 de partido)

Me pregunto por que quiero que vaya ganando España partidos en el mundial. Mayormente por egoismo, lo que deseo es seguir disfrutando otro partido más, reunirme otra vez con los amigos, delante de una cerveza, o dos y sentir los nervios y el gusanillo cuando pita el principio del partido. Luego habra otras razones, ¿orgullo nacional? un poco. ¿Callar a Maradona? un poco. ¿Callar a Chaves presidente de Venezuela, que dijo cuando perdió España contra Suiza y perdió tambien Italia y Francia, que al declive económico europeo se unía el declive deportivo? un poco.

Pero lo más importante es que el miercoles 7 y el domingo 11, quiero ponerme muy nervioso, quiero volver a saltar y abrazar a Slim y a todo el mundo que se ponga por delante gritando hasta quedarme ronco: GOOOOOOOOOOOL

11 comentarios:

El Impenitente dijo...

Yo también pienso que si al fútbol le quitas la pasión se queda en nada. A mí el fútbol me gustaba jugarlo pero verlo sí porque sí, pues no. Como deporte visual no es gran cosa. Pero el fútbol no es un deporte para observar. Es un deporte para vivir. Es un sentimiento que no entiende de sentimientos. Y ahí te lleva donde quiere, a abrazarte a extraños en un campo, a pintarte la cara, a disfrazarte, a supeditar tu tiempo y tus hábitos. Y un Mundial es todo eso por mil.

Slim dijo...

a mi si me gusta verlo, claro que depende de los partidos, pero casi siempre me entretiene. Lo de la seleccion tendré que mirarmelo porque ahora lo estoy pasando mal de verdad..el miercoles dos tilas en luegar de dos cervezas me voy a tomar. eso si el abrazo sera el mismo. GOOOOOOOOOL!!!

Víctor dijo...

A mi el fútbol me gusta mucho verlo, sobre todo en el campo, en el que ves los movimientos sin balón de los jugadores. El sábado disfuté del fútbol con Alemania, me aburrí en la primera parte de España y enloquecí con la segunda, que fue dramática.
Pero yo pido más, quiero que España juegue con 11 (a ver si no sale Torres por fin) y que empiece a jugar bien, porque si no Alemania nos dará un repaso.

Anónimo dijo...

Este año espero ver la final en algun lugar proximo al rio Ebro.Y espero que juegue España.No soy muy aficionado al futbol pero me apasiona la roja.Blue

SisterBoy dijo...

El fútbol en sí es un entretenimiento bastante pobre, el 90% de las veces el juego es malo y aburrido y encima tu equipo pierde, pero tiene algo que seguramente la ciencia aun no ha podido destilar. Y mañana vuelve!!!!

cucumber dijo...

Lo que más me gusta de este mundial,es ver a la gente ilusionada con los partidos. No me creo mucho eso de que todos unidos bajo una bandera, y la relación heroica de la selección con la nacion española. La masa somos muy olvidadizos, igual que se ilusiona la gente, se olvida. Si España pierde, dentro de 2 semanas, nadie hablara de ellos, ni de futbol.
Pero por ahora a disfrutar y a sufrir, ¿por que no?

SisterBoy dijo...

A mí mientras el patriotismo se circunscriba al deporte perfecto ;)

Por cierto bien por el cambio de look, ahora puedo decirles que ese verde pastel de antes era un poco flojeras

El Impenitente dijo...

Ya veo que te has regalado un nuevo fondo.

Si ganamos el Mundial nos durará toda la vida. Si no, pues el Tour, Nadal, europeo de atletismo, mundial de baloncesto. Nunca nos faltará entretenimiento ni lugares para disfrutar del sufrimiento.

flower dijo...

parece un anuncio de cruzcampo!
no nos juntamos para ver el futbol!
nos juntamos para ver a la seleccion!
para ver ganar a la seleccion!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con flower, para ver futbol otros equipos (bueno tampoco estaria mal volver un poco a la España del tiki-taka), ahora entiendo a los hinchas del Madrid que fichan a Mourinho que solo quieren ganar.

Felicidades por el cambio de look, muy chulo.

INIBI, el no cojo

Slim dijo...

renovarse o morir, ya se sabe. los blogueros que se apliquen, que las nuevas plantillas de blogger estan que se salen!! jaja

bueno ha llegado el dia-. Y el 20 minutos dice que Torres es titular. hoy en vez de cafe tila para almorzar.