martes, septiembre 28, 2010

10 años de Masa Crítica


Con este cartel tan chulo se convoca a los ciclistas urbanos de Valencia a que compartan el décimo aniversario de la Masa Crítica, una manifestación cuya finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado. En el cartel se nos muestra una sensual pierna de mujer rematada en taconazo para llamar la atención y reivindicar la bici para todos, sea cual sea tu estilo de vestir, tu faena, tu orientación política, y remarcar la idea de que la bici sea un medio de transporte de todos y para todos. Cosa que poco a poco se va consiguiendo, gracias a iniciativas del ayuntamiento como Valenbisi, a iniciativas de los colectivos ciclistas como Valencia en Bici, y sobre todo a los cientos de ciudadanos que cada día pedalean hasta sus lugares de estudio y/o trabajo consiguiendo una ciudad con menos humos, mejor salud, más economía, menos ruido y en definitiva un mejor lugar para vivir.

Falta todavia mucha, mucha armonía entre automovilistas, peatones y ciclistas, más conciencia, y más educación, pero en estos 10 años se ha avanzado tanto que parecía imposible, y dentro de otros 10 esto será mucho mejor. Y que nosotros lo veamos. Feliz cumpleaños, masa crítica.

3 comentarios:

cucumber dijo...

Esto, ya no hay quien lo pare. No hay marcha atras, en el momento que pruebas la bici, sigues con ella.Aun queda mucho, sobre todo en ciudades donde no se utiliza mucho, pero todo se andará.
Slim: menos chancletas, y más tacones.

El Impenitente dijo...

Educación. Tú lo has dicho. Por parte de todos. Pero, visto desde fuera, se está en el camino.

juliobici dijo...

Parece mentira que esto se escribiera en 2010. ya estamos en 2014 y la masa sigue mas fuerte que nunca.