lunes, septiembre 13, 2010

Back to school

Como todos los septiembres, se me acumula la faena bloguera de tantas convocatorias ciclistas. En primer lugar, este fin de semana se celebra el Día de la bicicleta 2010, que en Valencia todos los años organiza el Corte Inglés. La inscripción la podeis hace en sus centros comerciales, en la planta de deportes, hasta el dia 16 a las 14.00 horas. Los ciclistas saldrán el 19 de septiembre, domingo, del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Avenida de Puerto, y llegar como los últimos dos años al circuito urbano, para despúes seguir por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Desde allí los participantes enfilarán de nuevo la Alameda, fin y principio del recorrido, de 10 kilómetros.

La cita congrega cada año a un montón de ciclistas más o menos aficionados, y aunque el Dia de la Bici debería ser sin duda todos los dias, aunque los colectivos ciclistas de la ciudad sean muy críticos con el Ayuntamiento y eviten respaldarlo, aunque, en definitiva, el dia sea mas polémico que otra cosa, yo aqui lo pongo, para quien le interese.


Por otro lado, a la otra semana hay diversos actos relacionados con la Semana de la Movilidad. Aqui teneis el blog en el que os podeis enterar de todas las actividades, algunas la mar de interesantes. Como la Robot Bici Chic Performance, que ya con el nombre parece divertida; o la Horchatada en la que pedalear se une al siempre placentero acto de tomarse una horchata. Además de eso, coloquios debate, jornadas de puertas abiertas, y las bicifestaciones, una al Saler y otra con el sugerente título de RESPIRA BICI que se celebrará el miércoles 22 de septiembre, dia europeo sin coches, desde la plaza de la Virgen a las 19.30 de la tarde.

Como los anarkociclistas estan de ruta por Murcia y Albacete, no he comentado nada de la Vuelta a España, que está resultando muy emocionante. Tras la caida y posterior retirada del lider Igor Antón, se puso de lider Nibali, y ayer en los Lagos de Covadonga  aguantó el tirón mientras por fin un asturiano ganaba tan mítica etapa, Carlos Barredo. Hoy, en un puerto de nombre tan italiano como el lider, Cotobello, Joaquim Rodríguez le ha quitado el maillot rojo después de un etapón de Mikel Nieve y un final de infarto, lleno de ataques por todos los lados! Y aun queda la contrarreloj!! A ver que pasa!

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

La verdad es que este año estoy muy despistado de la Vuelta. Me enteré de que a tu amigo Andy lo echaron por dejarse una discoteca sin cerrar y poco más. No sé con quién ir. A ver si esta seman me concentro.

Slim dijo...

tu siempre fijandote en el barro, cómo eres! total era un gintonic de nada...

El Impenitente dijo...

Creo que sí, que sólo fue un gin tonic, pero del tamaño del Miguelete.