sábado, octubre 16, 2010

Corresponsalías: Pedaleando en Hangzhou (China)

Cada vez nuestros corresponsales viajan a lugares más lejanos y exóticos. Esta vez le ha tocado a Vic, que ha viajado recientemente a China, y como no, ha pedaleado por esos lares. Es sabido que la bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en ese pais, pero en este caso Vic y sus amigos alquilaron unas bicis durante unas horas para hacer un recorrido turístico por el Lago del Oeste (Xi Hu). Esto es lo que nos cuenta y las fotos testimonio de esa ruta ciclista.


Nuestro corresponsal: Vic y su bici china

Hangzhou es la undécima ciudad china por número de habitantes, con tan “solo” 6 millones de chinos, y se encuentra a 175 km al suroeste de Shanghai, hora y media en un moderno tren. Es uno de los principales destinos para el turismo interior chino y su principal reclamo es el lago del Oeste (Xi Hu), rodeado de jardines, templos y pagodas. Tiene 15 km. de perímetro, así que era una ocasión perfecta para alquilar unas bicicletas en nuestro viaje a China.


El grupo con las bicis de alquiler

Para nuestra sorpresa, tienen implantado un sistema público de alquiler al estilo valenbici o bizi, pero montado al estilo chino (a lo grande), con 50.000 bicis disponibles. Hay estaciones a lo largo del lago, con la única limitación de que no se puede circular por sus orillas, supongo que para poder pasear por sus jardines sin que molesten vehículos de ningún tipo.


Al fondo la pagoda Leifeng

Cuentan con candado, así que se pueden aparcar para poder visitar los templos que se van sucediendo en el recorrido o acercarse al lago. También merece la pena adentrarse unos kilómetros hacia las colinas para ver una colección de budas esculpidos en la roca, aunque en ese recorrido se echa de menos el cambio de marcha en las bicis.


Estatua esculpida en la roca del Buda Maitreya ( y barriga esculpida del Buda Vic)

Hay que dejar una fianza de 300 yuanes, y para recuperarla debes devolver tarjeta y bici antes de las 5, hora china de cierre de todos los lugares turísticos. Nosotros solo pudimos disfrutar del servicio 5 horas, pagando unos irrisorios 9 yuanes (1 €) y no nos dio tiempo a rodear el lago, así que para el quiera conocer entero el Xi Hu que madrugue un poco más que nosotros y se haga con la tarjeta de uso del servicio de bicis de Hangzhou.


Uno de los rincones más bonitos del lago

7 comentarios:

Don Biciclote dijo...

sin comentarios :P

Slim dijo...

qué chulas las fotos, la verdad me gustaria hacer esa excursion por el lago del Oeste.
Y para alquilar las bicis, ¿os aclarasteis rapido? porque yo veo a los extranjeros delante de las máquinas de valenbici dos horas, y ya nos han preguntado varias veces como funciona. Bueno, los extranjeros y los españoles (que de todo hay). asi que me imagino que en chino...aun sera mas complicado!!

Víctor dijo...

Fuimos preguntando a otros guiris que ya iban con la bicicleta. Después en la garita de alquiler había una china que hablaba inglés, pero aun así no entendimos muy bien el tema de la fianza, que se dividía en dos. Total, que nos devolvieron mal los cambios, no reclamamos porque pensábamos que salíamos ganando y al enterarnos del todo vimos que nos habían timado unos euros.
Vamos, que nos enteramos a medias

cucumber dijo...

Bueno Vic, despues de tu aventura en China, nos tienes que contar tu aventura en Barcelona:tu TRIALON.
(eso son palabras mayores)

Slim dijo...

si solo fueron unos euros...debe ser bastante complicado viajar por china y enterarse minimamente de algo.

siii! que tal fue el triatlon? tienes fotos? mandamelas, que alguien de la familia tiene que darle envidia al Impenitente y sus proezas atléticas...

Anónimo dijo...

Que envidia de viaje, pero ya puesto tenias que haber recorrido 1/2china con la bici

Inibi

Víctor dijo...

Del triatlón todavía no he visto las fotos que hizo Elena, y no sé si habrá alguna oficial (me imagino que sí). Si salgo bien hago una entrada.

Inibi, empieza tú por la primera mitad, y luego me pienso si te relevo. Y cuida con su conducción temeraria o te pasarán por encima!