domingo, noviembre 21, 2010

Canción para un domingo

Después de una semana algo ajetreada, nada mejor que desconectar el domingo uniendo cine y música. Os dejo aquí el videoclip de The Suburbs, una canción de Arcade Fire, incluído en el tercer disco de los canadienses titulado del mismo modo. El video esta dirigido por Spike Jonce, que además de dirigir películas como Adaptation, Cómo ser John Malkovich, o la última adptación del cuento infantil Donde viven los monstruos , es reconocidísimo como director de videos musicales, tan conocidos como el de la canción It's Oh So Quiet de Björk, o el de los Chemical Brothers, Electrobank, en el que hace un papel la que fue su mujer Sofia Coppola.

En el video de Arcade Fire (más bien una mini película) no encontrareis ciclistas alegres, más bien al contrario. Las bicis son de los habitantes de uno de esos suburbios tan conocidos por los consumidores de cine y teleseries americanas, esas zonas no siempre tan perfectas en las que crecen adolescentes a ratos felices, a ratos infelices, y sin muchas opciones para su futuro. La canción es preciosa y las imágenes merecen la pena. Feliz domingo.

5 comentarios:

cucumber dijo...

La cancion muy chula, las imagenes impactantes, pero no he entendido nada de la historia ( si la hay claro!)

SisterBoy dijo...

¡Que casualidad! precisamente ayer o antes de ayer estuve viendo un especial de Digital + sobre Spike Jonze en el que también se pasó integro su cortometraje I´m here http://www.youtube.com/watch?v=Qow5_R0ab7w. Me gustarí hechar un vistazo más cuidadoso a ambas cosas (documental y cortometraje).

No conocía al grupo, la música me hace recordar al pop pre-psicodélico del swinging london (The Kinks, Small Faces y tal). Tampoco creo haber entendido de todo el vídeo pero está claro que de aquí podría salir una buena serie.

Toupeiro dijo...

No concocía este tema, ni siquiera este grupo. Está bien para variar un poco, pero no es mi música preferida.

Slim dijo...

aaah que poco a la moda estais. arcade fire es considerado el mejor y mas grande grupo indie del momento. de hecho tocaron el sabado en madrid y agotaron las entradas del palacio de los deportes. anda, poneros el spotify!! 15.000 personas no pueden estar equivocadas.

El Impenitente dijo...

La historia del vídeo es una clara metáfora de la equidistancia que existe entre la lontananza y la amargura intermitente.

La canción me ha gustado. Quince mil personas pueden estar equivocadas pero tal vez no sea éste el caso.