jueves, noviembre 11, 2010

En el candelero

Parece que no hay dia en el que no salgamos en los papeles: ¿me parece a mi, o estamos asistiendo a un cambio real de hábitos de movilidad en este país? Desde luego en Valencia sí: nueva ordenanza, nuevo servicio de alquiler de bicis, polémicas a costa de la aplicación de esta ordenanza, el eterno debate carril bici si-carril bici no...por unas cosas o por otras la presencia de la bici en periódicos locales y en todos los medios posibles de internet (blogs, foros, facebook y más) es constante.

Hasta la Dirección General de Tráfico ha decidido posicionarse y hoy en el Levante aparecía la noticia de que esta institución ha decidido incorporar la bicicleta al código de circulación y con ello homologar las distintas ordenanzas que han implantado diferentes ciudades españolas, entre ellas Valencia. La regulación contempla medidas como el tamaño de los carriles bici, permitir el tránsito de bicis en algunas calles en dirección prohibida (esto lo hemos visto en cantidad de ciudades europeas y es una gran idea), o permitir el pedaleo por las aceras, cosa que chocaría con la normativa valenciana (y que supongo deberían cambiar). La DGT se da cuenta de que cada vez somos más pedaleando, y no quiere dejarnos fuera.

Mientras tanto aquí en casa continúan los debates acerca de la nueva ordenanza. Ahora la policía dice que no nos cobrarán una tasa por recuperar la bici en caso de que se nos la lleve la grúa..pues menos mal! sólo faltaría que aparte de los 50 euros de multa y lo que te tienes que gastar en la cadena o cepo nuevo,  que te rompen sin piedad al llevarse la bici, tuvieras que abonar un dinero por recuperarla. Menos recaudar y más carril bici por las grandes vias, que es posible, posible de verdad...y si no tienen dinero para obras, que sigan el ejemplo de LONDRES, mirad lo que han hecho allí. Yo quiero ser londinense, y tener como alcalde a Boris Johnson, que por cierto es miembro del partido conservador, como nuestra alcaldesa.

Dicen que en Londres quieren aumentar el uso de la bici un 400%. Y yo me lo creo! Y es que aquí ya estais tardando en pedalear. Todo el mundo puede! ¿que te faltan fuerzas? ¿Que tal una bici eléctrica como ésta? que además no necesitas ni sitio para guardarla, que te cabe en un agujero del coche:


Gracias a A., por el video de la bike.e

2 comentarios:

Víctor dijo...

La próxima visita turística a Londres será pedaleada entonces, ya estoy deseando volver!!
Eso sí, con gorrita naranja de la CAI para desentonar

cucumber dijo...

Aqui, con la una pequeña parte de lo que se gastan en patrocinar un coche de formula 1, un equipo de 1ª, o una tanda de anuncios en TV, se podrian hacer un monton de km de carril bici, y hay que reconcer ( que listos los del barklais este)que cuando vas en bici, miras mucho el suelo y te da mucho tiempo para pensar.