viernes, diciembre 17, 2010

Iniciativa del colectivo Biciandantes

Hace unos días os contaba que el Ayuntamiento de Valencia, a través de su policía local, estaba repartiendo una serie de folletos destinados a los ciclistas nuevos y no tan nuevos que pedalean por la ciudad. El folleto tenía un tono algo incriminatorio ("Ciclista, conoce tus obligaciones!"), y más que una campaña informativa parecía un panfleto destinado a enumerarte todo lo que NO podías hacer con la bici por la ciudad.

Como respuesta a este folleto, ha surgido u na campaña espontánea de un colectivo de ciclistas y peatones de la ciudad llamado Biciandantes. En su página web podéis ver la información, y en Facebook seguir el día a día de la campaña. ¿Y en que consiste? de momento han editado un folleto en respuesta al de la polícia, que repartirán mañana sábado a la 1 de la tarde en distintos puntos de la ciudad. Si estás interesado en participar, puedes imprimirte los folletos y apuntar la zona donde vas a repartirlos para organizarlo un poco.

La cara A del folleto

El folleto pretende llamar la atención sobre la necesidad del apaciguamiento del tráfico y la reeducación de los conductores, recordando algunas de sus obligaciones, como el mantener la distancia de seguridad. Y es que todos tenemos que aprender a convivir y a mantener un mínimo de normas, si no queremos que el aumento de las bicis en Valencia se transforme en un aumento de accidentes de tráfico. Entre todos se puede.

4 comentarios:

Don Biciclote dijo...

Te la iba a mandar ahora mismo en algun comentario... ¡Que buena!

Rita dijo...

Qué buena idea!
Yo me apunto mañana seguro!

El Impenitente dijo...

Al final todo no es más que un problema de educación pues se trata de convivir.

Y no deja de ser triste que nos tengan (o nos quieran) que enseñar constantemente educación.

Anónimo dijo...

Podéis ver fotos del reparto aquí: http://www.facebook.com/album.php?aid=15159&id=100001750047404&l=548bd3e477