domingo, marzo 06, 2011

This is England

Volví el viernes de Inglaterra y, aunque me ha faltado pedalear, ha resultado una experiencia muy interesante. Tendré que volver en alguna ocasión en verano a ver si voy en bici, porque ya la otra vez me quedé con ganas. En esta  ocasión no ha llovido demasiado pero la verdad es que no he tenido oportunidad...y Guildford es demasiado empinado para las bicis!

Pasamos primero día y medio en Londres donde pude ver in situ las bicis patrocinadas por el Barclays Bank de las que os hablaban los amigos de cronoramia. El sistema es parecido a Valenbisi, sólo que las bicis llevan el logotipo del banco:


Las bicis y Mark & Spencer, dos instituciones en  Londres
En vez de pedalear en Londres nos entró el síndrome del caminante y recorrimos andando medio mapa (que es mucho). Lo mismo andamos 10 kilómetros y no os exagero nada. Y sin comprar! Y eso que en Londres es casi imposible. Eso si al dia siguiente domingo nos desquitamos y fuimos a Brick Lane, la zona mas cool de Londres, y donde hay tantos mercadillos y tiendas de segunda mano que hasta yo me cansé. Además de ropa, discos, muebles y cosas modernas hay infinitos puestos de comida de todos los países del mundo: no lo dudeis y dejaros de Portobello y Candem Town, al próximo viaje a Londres acercaros el domingo a Brick Lane.

A la puerta del mercadillo con temblor de piernas y todo!

Por la tarde se acabó el turisteo y nos fuimos a Guildford en tren: se acercaba la hora de la verdad. Guildford está en el condado de Surrey, que da nombre también a la Universidad. La verdad es que no nos dió mucho tiempo a hacer turismo, pero es una ciudad muy agradable, con casas de ladrillo rojo, bastantes tiendas y restaurantes y ambiente estudiantil.

Paseando por la calle comercial very typical english

 El lunes marchamos a la biblioteca de la Universidad bastante nerviosas, con nuestra libreta y el boli, dispuestas a aprender de todo lo que nos enseñaran. Y la verdad es que hemos aprendido mucho! Que los ingleses son muy simpáticos, al menos los de la parte de Guildford. Que el horario inglés no está nada mal. Que el British breakfast es una maravilla. Que las pintas de cerveza de los pubs es uno de los mejores inventos de la humanidad. Que allí todo vale muchas pounds. Que en Guildford hay muchas cuestas, y por ende pocas bicicletas. Que los ingleses hablan raro, pero que si lo hacen despacio y con interés, te enteras casi de todo. Que si que vale la pena estudiarse la lista de verbos irregulares. Que no me gusta el té. Y sobre todo que los ingleses son, como hace 100 años, unos excelentes bibliotecarios. No me voy a extender sobre todo lo que he aprendido allí (pronto escribiré un informe que podrá leer cualquiera que le interese) pero lo cierto es que, aun sin grandes diferencias de equipamiento técnico o herramientas, ven más alla que nosotros y su concepción es diferente, dándote la impresión de ir siempre hacia delante. La experiencia me ha encantado. Y la University of Surrey, también!

A la puerta de nuestro lugar de trabajo por cinco dias (con pocas bicis)

7 comentarios:

Mapi dijo...

Por un lado os envidio el viaje. Por otro espero el resumen/informe porque creo que ha debido ser francamente interesante.
La verdad es que la generación del "francés" y que por diferentes motivos no nos subimos a tren del "inglés" nos perdemos oportunidades como ésta.

Slim dijo...

Espero que el informe te sirva a ti tambien!
en cuanto a lo del ingles..nunca es tarde!!

SisterBoy dijo...

Tomo nota del mercadillo ese, estoy pensando en hacer un viaje coincidiendo con la final de la Champions una vez tenga la total certeza de que el Real Madrid no estará en dicha final.

Anónimo dijo...

que envidia de viaje, solo hay una cosa que me extraña que los ingleses hablen despacio,sera que tu los tienes dominados

Inibi

Slim dijo...

ah si sister te encantara, es una pasada aunque no te guste comprar, sólo ver lo de las comidas ya flipas. es una pena que no se pueda poner olor en el blog..mmm

Inibi pues te I promise you, que eran muy majos! me encantan los ingleses. al menos los de este pueblo.

El Impenitente dijo...

Ya pueden hablar todo lo raro que quieran que si la cerveza está buena se perdona todo.

cucumber dijo...

Es curioso el pueblo ingles, son tradicionales y la vez han sido precursores de movimientos culturales y musicales seguidos por todo el mundo.
Se supone que son frios y distantes, pero cuando los conoces siguen siendo frios y distantes..y respecto a al comida: todo el mundo dice que es bastante mala, pero a mi me encanta, sera por que aun no he encontrado la cocina que no me guste.