lunes, abril 04, 2011

Triatlon de Valencia 2011

Una triatleta en bici el año pasado
- ¿Sabes quien invento el triatlon?
- No.
- Pues un mangui, que se fue a nadar corriendo y volvió en bici.

Le tomo prestado el chiste a Don Biciclote, que me lo contó hace un tiempo cuando os hablé del Triatlon y de Javier Gómez Noya, entonces preparándose para las Olimpiadas de Pekin. Ahora, tres años más tarde, acabamos de apuntarnos a una prueba de esta disciplina deportiva, eso si la nuestra algo más pequeña que la olímpica. Y es que triatlones hay muchos, y este año, en Valencia, el 11 de septiembre, se celebrarán de todos los tipos: Olímpico para superatletas, Sprint para atletas, Supersprint para los que están en forma (este es el de Cucumber), Flash para empezar a iniciarse en este deporte y el Triatlon de la mujer (que es el que yo me he apuntado). Las distancias del supersprint y el de la mujer son las mismas: 300 metros nadando, 8 km en bicicleta y 2 km corriendo. Yo espero conseguirlo y para eso hemos empezado a entrenarnos en la piscina, y eso que luego será distinto, porque la prueba es en el mar (más difícil todavía)-

Dicen que lo que más cuesta son las transiciones entre una cosa y otra

Esta es la página del Triatlon por si os quereis apuntar a cualquiera de las modalidades. Además de eso en la página encontraréis los recorridos y también unos consejos para entrenar para las pruebas. Aunque si queréis saber más en la página de Ana Burgos, triatleta española, en el apartado Rincón del entrenador, hay información muy completa para entrenar. Nosotros de momento este fin de semana bajamos al gimnasio y corrimos en la cinta, después pedaleamos en una bici y por último nadamos en la piscina, y hoy estamos fatal de las agujetas: pero eso no impedirá que sigamos entrenando, que nos hace mucha ilusión participar. ¿Alguien se apunta? Impenitente, esto va por ti. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca podre ser un triatleta como vosotros ( mi tobillo esta rebelde) pero desde la envidia prometo ir a animaros y haceros un montón de fotos.

Por cierto no comente nada sobre la entrada anterior(ride the city)la verdad es que esta genial, he hecho un par de rutas y lo indica muy bien..seguiremos investigando

Inibi

El Impenitente dijo...

Las transiciones hay que entrenarlas.

Y, con perdón, se te ha olvidado hablar del medio Ironman y del Ironman, pero eso ya es otra historia.

No te digo ni que sí ni que no. Gracias al ínclito Cristóbal Grau agosto ya va a ser un mes serio. Pero el triatlón es muy bonito y me apetece. A ver dónde consigo una bici.

Y si no lo hago, iré a veros, por supuesto. Id buscando ya vuestro traje de triatleta y toda la lista de cosas que hay que llevar para competir, que no son pocas.

Don Biciclote dijo...

Está ganando adeptos por todos sitios, en Zaragoza también habrá uno en junio:
http://www.triathlonseries.org/ts2011/zaragoza_esp.html

Aunque yo no me apunto; La peor transición, dicen, es de bici a correr, y para mí es muy mala, no me gusta correr, me pasaría todo el tramo echando de menos la bici...

Slim dijo...

ah pues se lo dire a mi sobrino, que es el que nos ha metido el gusanillo triatleta, a ver si quiere hacer el de zaragoza-.

Impenitente, si es por la bici, te dejamos una nosotros. no tienes excusa.

cucumber dijo...

Inibi, mi tobillo se ha contagiado algo del tuyo y tambien lo tengo resentido. Que copias soy!
Impenitente, ya se que te pica la curiosidad. Anímate, y lo dicho aqui hay una bici casi nueva esperándote.
D.Biciclote, a mi tampoco me gusta demasiado correr, pero hay que reconocer que las tres cosas juntas tiene su gracia, no?

Slim dijo...

don biciclote, en la página que has puesto hay unos consejos geniales. eso si leyendolos me he puesto un poco nerviosa. voy a tener que ir con libreta para acordarme de todo!!