viernes, mayo 13, 2011

Imágenes de la semana

Blogger ha estado estropeado dos días, y sólo hace pocas horas que ha restablecido el servicio. No es que haya supuesto un trauma, pero sí me ha hecho pensar en la manera de guardar el contenido de este blog que ya se acerca a los 5 años de vida. Así que si alguien se ha hecho la misma pregunta que yo, y más aún, ha averiguado cómo hacer una copia de seguridad, le agradeceria que me lo contase.

Además de esto, durante esta semana tenemos varias cosas que comentar. Ha comenzado el Giro de manera trágica, con la muerte de Wouter Weylandt, corredor belga de 26 años que falleció en la bajada del Paso del Bocco. Las imágenes de la cuarta etapa neutralizada nos llenaron de tristeza y esperamos que no vuelva a ocurrir. Nos gusta el espectáculo, pero no este. A pesar de la belleza de esta instántanea:



Cucumber se ha comprado una bici nueva. LLevaba varios meses detrás de cambiar la bici que usa para ciudad, una de montaña, muy pesada, que perteneció a su padre. Y tenía ilusión por una bici muy ligera, sin cambios, apenas el cuadro, pedales, manillar y piñón fijo. Este tipo de bicis, llamadas Fixies, son un auténtico fenómeno en EEUU, y aquí se están empezando a ver. La bici se la ha comprado en Biciutat, donde son especialistas en montar bicis con diferentes piezas. Ahora Cucumber está en Grazalema, de ruta con los anarkociclistas, pero cuando vuelva seguro que hace una entrada sobre las peculiaridades de pedalear con una Fixie, si no se la pega al frenar pedaleando hacia atrás.

Cucumber admirando su fixie
 De este tipo de bicis tiene alguna Van hulsteijn,  una compañía que diseña bicis chulísimas y cuyo enlace me envía Amelia. Todas tienen un cuadro precioso, para llamar la atención a todo el que pase. Eso si, si te la compras haz el favor de llevar buen candado, que los ladrones no descansan: el martes le robaron su querida Orbea a mi colega MJ en el campus de Tarongers, a plena luz del día y sin ninguna piedad. Descanse en paz. Y MJ, comprate una nueva enseguida.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Empiezas con Blogger y terminas con los candados. No es mala vuelta.

Con respecto a la copia de seguridad, tengo un archivo de Word donde, al final de cada mes, voy añadiendo las entradas de ese mes. Es un tanto chapucero pues no guardo los comentarios, aunque mi blog es texto prácticamente al cien por cien.

Y enhorabuena a Cucumber por su bici nueva. ¿Qué porcentaje de la superficie de vuestra casa está ocupado por bicicletas?

SisterBoy dijo...

Jo pues me reventaría mucho que algún día blogger se fuera al garete y perder no sólo mis entradas sino todos los comentarios añadidos, además pinénsenlo ¿cómo volvería a saber de todos ustedes?

Toupeiro dijo...

Hace tres años y medio que perdí todos mis blogs. No está de más el hacerse una copia; no sé cómo se hace pero yo por eso me pasé a un dominio y servidor propio.


Muy chula la bici nueva, yo no sé si me daría con piñón fijo, seguro que me daría un coscorrón al principio como me paso cuando estrene los pedales automáticos.

Suerte y pedales

Slim dijo...

Existe una copia de seguridad desde configuracion/exportar blog que te lo guarda en un archivo xml. Luego te guardas tb la plantilla, desde diseño / edicion en html /descargar plantilla y te lo guarda en otro archivo xml.
se supone que si en un momento dado desaparece tu blog puedes volver a importarlo, esi si desde blogger.

¿y si blogger ya no esta? pues entonces llamaremos a nuestros amigos informaticos para que nos digan como hacemos para abrir un fichero xml ;-)

yo creo que tiene que haber algun programa independiente de blogger, pero tendre que averiguarlo, si lo hago os aviso. mientras tanto haceros copia xml que de algo servira.