domingo, julio 03, 2011

Tour de France

Ayer empezó el Tour de Francia, nuestra carrera ciclista favorita. Y lo hizo con la participación de Alberto Contador, al que después de un año de mareos, dimes, diretes, alarmas y falsas alarmas, le han concedido una tregua para estar en la mejor carrera del mundo. Ajeno a habladurías, y buscando la corrección en todo caso, Alberto ha pasado el año haciendo lo que mejor sabe hacer: pedalear. Y su entrenamiento ha consistido en  ganar clásicas y carreras de todo el mundo, incluyendo uno de los Giros más bonitos de los últimos años.

Los franceses lo han  recibido con frialdad, pero de eso no hay que extrañarse. Yo si fuera francesa también me mosquearía que mi campeón nacional no ganara ni una etapa en mi carrera. Pero ante todo se rinden, siempre se han rendido, ante los campeones y saben que ante Alberto están delante de uno muy grande.Por eso espero que a partir de ahora se hable de ciclismo y sólo de ciclismo: de etapas, de kilómetros, de escapadas, y sí, de caídas, como la de ayer en la Vendée. A nueve kilómetros de la meta, el choque del ciclista Iglinsky con un espectador provocó una caída masiva en la que se vieron involucrados la mitad del pelotón: Alberto iba en esa mitad, y el resultado en meta fue la pérdida de 1 minuto y 40 segundos con respecto al primer maillot amarillo de este Tour, el belga Philippe Gilbert.

Alberto está tranquilo, y como ha dicho, el Tour es largo, muy largo. Nos esperan muchas tardes frente al sofá viendo  montañas, carreteras y pueblos franceses, puertos y puertacos, los Alpes, los Pirineos y bicicletas: el Tour está aquí, disfrutémoslo.


5 comentarios:

El Impenitente dijo...

A lo mejor viene bien este minuto y medio de retraso, al menos para nosotros. Contador tendrá que atacar y no subirá los puertos haciendo manitas y dándose besitos con su amigo Andy.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el Impenitente.

Hoy me he tumbado por primera vez a ver el tour (con siesta incluida), oh la la¡¡¡ que bellos paisajes(quiero ir a la Bretaña), que bonito es el tour,la France y Contador atacando , si señor¡¡¡ , que espectáculo en el muro de Bretaña, Contador flotando con la bicicleta, uhhhh¡¡ ya saltaba en el sofá y resulta que había ganado Cadel Evans (grandisimo corredor que este año va finísimo), en fin es el principio de Julio-Tour (casi que le tenían que cambiar el nombre al mes )

Inibi

El Impenitente dijo...

Cucumber, si hoy ha sido el chupinazo habrá que felicitarte. ¿Hay crisis o no hay crisis?

SisterBoy dijo...

Yo como de costumbre veré las escaladas y las contrarelojes que es lo único interesanet

cucumber dijo...

Es curioso lo que dices Sister, por que yo cuando me empece a interesarme por las grandes carreras ciclistas tambien solo me interesaba eso: los puertacos y contrarreloj, pero poco a poco te vas metiendo y ahora disfruto con casi todo..por ejemplo los sprints, que son super-emocionantes,..
Inibi, esta bien eso de cambiar el mes de julio..