martes, octubre 11, 2011

Bicis de alquiler en la Universitat de València

Coméntabamos el otro día en Facebook la iniciativa de la Universidad de Sevilla con respecto al préstamo de  bicis a la comunidad universitaria, y parece que nos han oído aquí. La Universitat de València, a través del Servei de Prevenció i Medi Ambient ha copiado la idea, con algunas diferencias. La UV prestará a sus estudiantes 100 bicicletas durante los 10 meses que dura el curso, a cambio de una fianza de 90 euros que se les devolverá al finalizar el "préstamo", siempre que devuelvan la bici en condiciones, claro está. Las bicicletas son de la empresa Doyoubike, de la marca Conor, de paseo y bastante chulas:

Las bicis de UVbici
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de octubre y finaliza el 13 de noviembre. En principio está pensado para estudiantes, aunque si no se prestan todas las bicis se ofertará a PAS y PDI. (el plazo para éstos será del 14 al 27 de noviembre, caso que queden bicis libres).

  En la página web del servicio podéis encontrar las bases de la convocatoria, el formulario de solicitud, el contrato y algunos consejos para moverse en bici por ciudad. Si se te estropea la bici, en Doyoubike tienes varias reparaciones gratuitas (están detalladas en el contrato), como ajustes de freno, pinchazos, o las debidas al uso normal de la bici. Una oferta que no podéis rechazar. Todo el mundo a la Universitat en bici!!

1 comentario:

cucumber dijo...

Para un estudiante que este de paso sea Erasmus o de Cuenca, le puede venir muy bien este sistema, tambien para los que no lo tienen claro todavia lo de ir en bici por la ciudad.
Para el resto, seria mejor comprarse una bici, por que más vale bici propia que cien alquiladas.