miércoles, noviembre 09, 2011

Quiero una foto con Perico

Faltan sólo tres días para que se celebre la VI Marcha Ciudad de Valencia, que este año se desarrolla en un circuito totalmente urbano. Los casi 42 kilómetros de recorrido discurren por la ciudad de Valencia, desde la Ciudad de las Ciencias hasta el centro histórico, pasando por el Puerto, la Malvarrosa, la Alameda, las Torres de Serrano y hasta el Parque de Cabecera: un dia para disfrutar de nuestra ciudad montados en la bici. En la web tenéis el recorrido e información sobre el evento, que además de la marcha incluye el Criterium que se celebrará después, y en el que podremos ver exhibiciones y pruebas ciclistas.

Nosotros nos apuntamos en cuanto lo vimos, y saldremos con el equipo de la tienda de nuestro barrio, The Bike Run, que nos ha hecho unos maillots estupendos para la ocasión. Esperamos que haga buen día, y podamos disfrutar de la carrera. Yo, la verdad, es que sólo tengo una razón para madrugar un domingo y hacerme más de 40 kilómetros rodeada de ciclistas locos a toda velocidad. Bueno, dos. Una es ver la ciudad llena de bicis y no llena de coches como acostumbro a diario. La otra es hacerme una foto con Pedro, Perico, Delgado, probablemente el ciclista al que más admiro de todos los nuestros, que se acercará a Valencia junto a otros profesionales como Oscar Pereiro o Angel Arroyo. Y es que Pedro es el culpable de que yo vea el Tour desde los 80, cuando luchaba por etapas de montaña en los puertos miticos de los Alpes, en Alpe d'Huez, en Luz Ardiden, con su victoria en la ronda francesa al fin en el 88, con su paso a gregario de Indurain en el 91. Y es el culpable de que todavía vea el Tour ahora, por su sentido del humor, por sus anécdotas y sus chistes malos, por su enorme conocimiento de este deporte al que aprendí a querer gracias a él.

Perico con Laurent Fignon. duelo a muerte

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Pues pídele a Ángel Arroyo un autógrafo para mí. Aquel Tour, creo que el del 83, en que quedó segundo (si no me falla la memoria fue cuando explotó Delgado, con un Gorospe también, por momentos, fabuloso) detrás de Fignon y por delante de Sean Kelly fue también muy bueno. Ahí me enganché yo. Ocaña me pilló muy crío.

SisterBoy dijo...

¡Qué antipático era Fignon! a ver si encuento el vídeo donde le lanza un lapo a la cámara.

¿No había un grupo de musica inglés que se llamaba The Delgados por Perico Delgado?

cucumber dijo...

Los mitomanos sois asi. Espero que Slim no vaya persiguiendo a Perico con su bici por todo el trayecto.
Personalmente me da igual quien venga, estoy contento por que vamos a hacer otra vez realidad el "pedaleandoenvalencia".
Sister. tienes razon, que mal nos caia Fignon, y eso que ahora lo veo con esas gafas y me hace gracia.

Slim dijo...

Fignon apestaba.
y si,es verdad lo del grupo Sisterboy, creo que el cantante era muy fan de Perico. Seria un mitómano como el Impenitente y yo.
y te prometo ese autografo si veo a Angel Arroyo- aunque yo prefiero la foto, que soy mitomana moderna, y la quiero..pal feisbuuuk.