lunes, diciembre 19, 2011

Christina Rosenvinge

Ya os conté una vez que soy fan de Christina desde chiquita, pero es que sus dos últimos discos, La joven Dolores y Tu labio superior, los tengo marcados con cinco estrellas de favoritos, con canciones que me encantan como La distancia adecuada o Eva enamorada. Además, sabía que Christina andaba en bici desafiando al tráfico en Madrid lo que aumentaba mi simpatía por ella exponencialmente. Ahora la veo en un reportaje en La2 Noticias en el que le ofrecen simular ser directora del programa y ella aprovecha para enfocar el noticiero en dos aspectos: la bici y la industria musical, y en las dos partes no puedo estar más de acuerdo con ella.
Christina planificando la ruta

El reportaje no puedo insertarlo, pero podéis verlo entero desde la página de La2 Noticias, pinchando aquí. Comprobaréis que el amor y la defensa de la bici no es fachada : Christina sabe de qué habla y la vemos pedalear sin miedo entre el tráfico madrileño, subiendo las cuestas y sorteando obstáculos como si fuera yo misma. Las actuaciones del Ayuntamiento las tiene claras, las posiciones de los ciclistas, también. Espero que su ejemplo cunda.

En cuanto a la música, el reportaje cuenta con la participación de discográficas como Emi o representantes de otro estilo como la Unión Fonógrafica Independiente, intentando aportar datos sobre lo que cuesta publicar un disco, las ganancias de los autores y la aparición de nuevos modelos como Spotify. Este año, Christina publica un recopilatorio en una caja que recoge canciones de toda su carrera, desde Álex y Christina, su época subterránea, los años neoyorkinos y su vuelta al castellano, donde como digo ha dado como resultado lo que, para mi, es lo mejor de su carrera (y eso que yo era Subterránea, como ella). Podéis escucharlo en Spotify (se llama Un Caso Sin Resolver), y me daréis la razón al comprobar las nuevas versiones regrabadas de Tú por mi o Alguien que cuide de mi, recordar Pálido o A liar to love, volver a disfrutar con La canción del Eco. Yo lo apunto a mi lista de los Reyes.

No hay comentarios: