lunes, febrero 06, 2012

5 de agosto

El 5 de agosto es el día en el que Alberto Contador podrá volver a competir, empezar de cero tras una pesadilla que se ha alargado innecesariamente. Atrás quedará la sanción, los juicios, las pruebas, los análisis, la UCI, el TAS y unas normas puestas en entredicho hasta por la propia Federación Española de Ciclismo, que ha defendido siempre la inocencia del corredor. Como a la Federación, como a Alberto, la sanción me parece exagerada e injusta, pero sólo espero que todo esto no le quite las ganas de hacer lo que mejor sabe hacer: subirse a la bicicleta y pedalear, con el ritmo y la alegría que siempre le caracterizó.

Alberto nos dió ilusión, nos dió alegría, nos dió emociones. Nosotros sólo podemos devolverle la confianza que en él tenemos y la seguridad de que volverá a subirse al podium como ganador de una gran vuelta: quizá este mismo año, en la Vuelta a España. Y en este blog, a escondidas, y sin que se enteren en Suiza, le devolvemos también el Tour de Francia 2010 y el Giro 2011: son tuyos, Alberto, para siempre, nuestro campeón.


10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Independientemente de su culpabilidad o inocencia (no conozco el caso para opinar sobre una u otra) está claro que es un nuevo comienzo, y el Mortirolo será una broma en comparación con esta cuesta.

Anónimo dijo...

En la costa norte tambien le damos todo nuestro apoyo a Contador. ¿Que está bien o que está mal en el deporte. blue

El Impenitente dijo...

Pueden quitarle el Tour 2010 (y discutiendo) pero, ¿el Giro 2011? Corrió con permiso de la UCI y pasando todos los controles que no fueron ni uno ni dos.

No voy a volver con el tema del dopaje y el deporte de élite. Tal vez a Contador le hayan pillado y deba pagar por ello, pero Contador es un gran campeón (la etapa de este último Tour en Alpe d'Huez fue un canto a la grandeza, a la belleza y al ciclismo con mayúsculas, sólo al alcance de los más grandes, independientemente de triunfos, títulos y records) y, si han pretendido ser ejemplares con su sanción lo han conseguido pero a la inversa. Ganas me dan de invadir Suiza y linchar a los del TAS y a los de la UCI.

Cambiando de tema, os adjunto una entrevista con Yago Lamela que me ha parecido muy interesante.

http://ochocalles.blogspot.com/2012/02/yago-lamela-me-queme.html

Slim dijo...

no se que dira en la rueda de prensa , que empieza enseguida, aunque espero que esté optimista y con ganas de volver.
Me alegro de que Yago Lamela esté mejor. la verdad es que el mundo del deporte de alta competicion debe ser durisimo, habéis visto las declaraciones con las que ha salido ahora la Sanchez Vicario?

cucumber dijo...

Lo que estan dando ganas es de tomarse un buen bocata con clembuterol, pero no unas milesimas, si no a tope..

El Impenitente dijo...

El afán de protagonismo de Arancha Sánchez siempre fue desmedido. Ya quiso volver en 2004 sólo para portar la bandera en la inauguración de Atenas. Cuando le dijeron que no, que la llevaría Isabel Fernández su repentino amor por volver al tenis se diluyó. De Arancha no me creo nada de lo que ella diga.

Más sobre Contador:


http://blog.corricolari.eu/2012/02/la-carne-es-debil.html

SisterBoy dijo...

¡Gasp! lo último es la polémica sobre los muñegotes franceses. ¡Es un tema tan revelador de nuestro carácter nacional!

Anónimo dijo...

Desde luego la respuesta a los guiñoles franceses da pena, en vez de tomárselo a risa vamos de "Santiago y cierra España", en fin..Europa parece sigue empezando después de los Pirineos.

Inibi.
Pd: voy a hace como Nadal, hacer pis en el deposito de gasolina, igual no corre mucho pero me ahorro una pasta

Slim dijo...

ya te digo, hoy sale la Soraya hablando del orgullo y de la marca españa y me han entrado temblores.

yo de ella salgo contando un chiste de "va un frances, un ingles y un español y...", creo que hubiera quedado mejor!

cucumber dijo...

Los franceses son chovinistas, pero cuando a nosotros nos sale la vena taliban, hay que tener cuidado. De todas formas el gran patio de vecinos de las redes sociales..son la leche..