viernes, marzo 09, 2012

Mujeres y días

Ya sabemos que a las chicas les suele gustar poco el deporte y el ejercicio físico, pero lo cierto es que cada vez son más las mujeres que empiezan a ir en bicicleta por la ciudad, e incluso a salir los fines de semana a hacer alguna ruta. Aún es difícil encontrarme alguna compañera en los bares de los almuerzos con su bici de carretera en la puerta, pero de vez en cuando me cruzo a una, subiendo un puerto, y es inevitable sonreírnos con complicidad. Estoy más que segura que cada vez habrá más, igual que ha pasado en Valencia, donde se cuentan por cientos las chicas ciclistas, adolescentes, mayores, mamás que llevan a los niños al cole en la silla de atrás, estudiantes, arregladas y sin arreglar.



Asi que señoras, anímense! Si quieren algún consejo, se los daré igual que se los daría a un chico: hazte con una bici en buen estado, candados y luces. La cesta es opcional, pero viene bien para el bolso: eso si, asegúralo pasando la bandolera por el manillar con una vuelta de seguridad. Puedes llevar casi cualquier pantalón, pero si son anchos comprate unas pinzas o cintas (hay varios sistemas), para evitar manchas de grasa. Procura salir con tiempo y no correr demasiado, asi llegarás al trabajo sin sudar y medianamente peinada. Revisa el intinerario, planifica las rutas más seguras, y no tengas miedo. Mantén la bici a punto, y será tu mejor amiga.

Sirva este post de homenaje a todas las mujeres trabajadoras, con un día de retraso. Y además,con una canción de regalo.

3 comentarios:

cucumber dijo...

Buenos consejos! Para todo el mundo!
Me gusta que hayas mencionado lo de "mantener la bici a punto", supongo que será por que lo has oido de tu bici miles de veces

El Impenitente dijo...

El uno de abril, fecha que te resultará familiar, se celebra la carrera de la mujer. Está el río lleno de mujeres corriendo (ayer los tíos que nos cruzábamos, que éramos minoría, nos mirábamos con un gesto de complicidad. Y de picardía). Todas estas que corren terminarán subidas a una bicicleta. Es lo natural. A mí me falta poco. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡ no sé por donde te mueves tú, pero yo salgo todos los fines de semana con mi peña, somos unas 14 chicas, y me cruzo con un montón de ellas en las diferentes rutas, además todas hacemos la parada reglamentaria en los bares y por supuesto nos mezclamos con los ciclistas como uno más, solemos ir a las marchas como la treparriscos, la Miguel Indurain, o la Perico en Segovia, tambien hemos estado varios años siguiendo al tour de francia asi como a la vuelta a españa.. con esto quiero decirte que somos muchas más de las que puedes imaginar.