lunes, marzo 05, 2012

Pedaleando en Fanzara

El equipo pedaleando está de enhorabuena pues uno de nuestros más fieles lectores y protagonista de muchas de nuestras rutas, Gonza, ha decidido desafiar a la crisis y lanzarse a un proyecto empresarial. El plan es la explotación de unos apartamentos rurales en Fanzara, muy cerca de la Sierra de Espadán, un lugar que hemos recorrido en bicicleta en varias ocasiones y que nos gusta mucho, ahora con más razón.

Fanzara y su ermita, en el cartel de la Mancomunidad Espadán-Mijares
 Fanzara es un pueblo de 347 habitantes situado en la comarca del Alto Mijares, el rio que lo atraviesa. Aquí es donde se encuentran los apartamentos El Castellet. En esta página web tenéis toda la información sobre los apartamentos, las tarifas y las ofertas que tienen para este mes. Desde ya os digo que merece la pena pasar unos días en plena naturaleza en estos apartamentos, en los que os encontraréis como en casa.

Vista de los apartamentos rurales El Castellet
Desde Fanzara se pueden hacer muchas excursiones, a pie y en bicicleta. Nosotros recorrimos paseando parte del rio Mijares, que va formando recodos y zonas de baño allá por donde pasa. Nos encontramos sitios tan bonitos como éste, y casi nos dieron ganas de ponernos el bañador. Pero como no lo habíamos traído, volveremos en verano a probar este agua tan apetecible. El lugar se llama Molino Bota:

El Molino Bota, un lugar paradisíaco
 La bici no podía faltar en nuestro fin de semana, y esta vez fueron Iñigo, Néstor y Cucumber los que se atrevieron con las cuestas y subidas de los puertos castellonenses. Salieron de Fanzara en dirección Vallat, siempre al lado del río Mijares. Después se desviaron hacia Argelita, siempre subiendo, buscando los cañones del río Villahermosa.

Néstor entre cañones
Pasado Argelita, tomaron carretera hacia Ludiente. Este tramo es de los más bonitos del recorrido, pues la carretera recorre un valle que se abre entre numerosas montañas que imprimen carácter al paisaje.

Néstor e Iñi, y tras ellos Ludiente
Desde Ludiente, la carretera se empina un poquito más y va ascendiendo hasta el Castillo de Villamalefa, que no es un Castillo, sino un pueblo. Allí se acabó la excursión, pero dejaron pendiente para otra ocasión con más tiempo el volver y seguir rutas hacia Lucena del Cid, Cortes de Arenoso, Montanejos o incluso Puerto Mingalvo, ya en la provincia de Teruel y que está situado a casi 1450 metros.

Vista desde el Castillo de Villamalefa: al fondo Javalambre
En definitiva un lugar para volver y dejarse atrapar por la naturaleza que rodea a Fanzara, descansar, pasear, y pedalear. Y por supuesto,  no dejéis de visitar a Gonza y a Maria José, que estarán encantados de atenderte en los apartamentos rurales El Castellet.



4 comentarios:

Mar dijo...

Qué valiente. Iremos este verano, tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

fin de semana genial, vamos de los que gusta repetir.
Buen ambiente, buena comida y unas carreteras espectaculares y además perfectas para ir en bici..de lo que le ha sobrado al Fabra del aeropuerto

inibi

El Impenitente dijo...

¿Hay carril bici en el aeropuerto de Fabra? Ya que es peatonal, que menos que pongan un carril para pedalear, ¿no?

cucumber dijo...

No estaria mal aprovechar el aeropuerto para hacer practicas deportivas.
En Fanzara hemos encontrado otro de nuestros pequeños paraisos particulares.