martes, abril 10, 2012

El bien siempre triunfa

O al menos, a veces. Y ayer fue una de esas veces. Hace una semana, unos indeseables robaron un tándem del trastero comunitario de una casa de Valencia. El tándem pertenecía a Lucía, una niña de 11 años con una discapacidad que le impide andar, pero que gracias a su fuerza de voluntad y a su energía habia conseguido salir a pedalear con su padre dos veces por semana. Tras la correspondiente denuncia, los padres hicieron un llamamiento en prensa y buscaron la bici por diferentes barrios de Valencia, en el rastro-donde se venden las bicis robadas- y por las calles de la ciudad.

A punto estaban de tirar la toalla cuando un joven avistó ayer a dos chicos montados en la bicicleta en el Bulevar sur. La reconoció al instante, gracias a las fotos difundidas, les persiguó recriminándoles el hecho y llamó a la policía. Y así Lucía recuperó su tándem.



Nos alegramos mucho por Lucía y su familia, pero sobre todo por la colaboración ciudadana que ha permitido la recuperación del tándem. Espero verte pronto por el carril bici, Lucia!

3 comentarios:

cucumber dijo...

Demostrado: A veces triunfa el bien y existe una bici para cada persona. Bueno no solo una bici, a veces: varias.

SisterBoy dijo...

El bien triunfa a veces, pero hay que celebrar cuando ocurre.

El Impenitente dijo...

SisterBoy, me has robado el comentario. Cuando el bien triunfa es noticia y hay que celebrarlo como merece.