lunes, mayo 28, 2012

El día en que las bicis vuelen

Si os acordáis, hablábamos una vez del paleofuturo, y de las cosas que imaginábamos de pequeños que nos ocurrirían ahora. Una de esas imágenes era la de las bicis voladoras, una idea que tuvieron Julio Verne, Hanna Barbera o Steven Spielberg, y que nosotros pensábamos completamente real para el año 2000. Ya estamos en el 2012 y a la bici todavía hay que darle pedales, y aunque algunos volemos por el carril bici para llegar al trabajo, no era esto lo que habíamos pensado.

Una viñeta de Puigmiquel de la revista "Chicos"

Sin embargo, unos científicos checos continúan dándole vueltas, y el pasado jueves presentaron un prototipo virtual, que si llevan a buen término podrán convertir en real en septiembre. Aquí tenéis un video del diseño de la bici. La bici, de momento, puede volar a cinco metros de altura, de tres a cinco minutos, y puede levantar hasta 170 kilogramos, según sus desarrolladores. Y tiene un diseño bastante chulo.

¿Vamos sácandonos el carnet de piloto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me estoy imaginando las marchas cicloturistas, todo el mundo "pedavolando" por encima de los puertos de montaña.

inibi

Slim dijo...

si, pero no se yo si volando sacarias 30 de promedio como cuando pedaleas ;-)

El Impenitente dijo...

No es mal invento. Madrugas. Te pegas la paliza (a treinta de promedio). Almuerzas como un rey en el quinto pino y, después, te vuelves volando con la botella de Ruavieja en la mano. Día perfecto.

SisterBoy dijo...

Y las ruedas te duraran más tiempo

cucumber dijo...

De todas formas no deja de ser curioso que despues de enormes avances sobre la mobilidad, con la existencia de motores de todo tipo, la bicicleta sobreviva varios siglos solo con la fuerza de las piernas.