martes, junio 12, 2012

La Eurocopa de los tapados

Pasado el primer partido de la Eurocopa nos hemos llevado las primeras sorpresas en todos los grupos. Mientras los favoritos han empatado o ganado por la mínima, con quien más nos estamos divirtiendo es con los equipos a priori inferiores, que son los que han dado ejemplo de fútbol y buen juego.Desde la victoria de Rusia por 4-1, convirtiéndose en el equipo más goleador, hasta los 3 goles de nuestro vecino de grupo Croacia, o el 2-1 de la anfitriona Ucrania frente a Suecia, con el veterano Shevchenko dándole la vuelta al marcador en apenas 15 minutos. Estos resultados han puesto a estas tres selecciones en cabeza de sus respectivos grupos, dejando en segundo lugar a  Inglaterra y a Francia, que pese a ser las dos selecciones campeonas en elegancia a la hora de elegir sus equipajes, no pudieron pasar del empate, y a Italia y España, que se repartieron cada una un tiempo del partido sin acertar en el segundo gol.

Tampoco Alemania deslumbró, pese a ganar su partido a Portugal - que mereció el empate, y una floja Holanda no pudo marcarle a Dinamarca. Sabemos que esto no ha hecho nada más que empezar pero este comienzo significa que habrá emoción hasta el final y que la clasificación para la siguiente fase no está tan clara.Hoy comienzan los segundos partidos del grupo A, con la República Checa que saldrá a muerte contra los griegos y con Polonia contra Rusia que saldrán a muerte los dos: esperemos que esta lucha se quede en el campo y no entre las aficiones, pues el partido está considerado de alto riesgo. Y es que la historia se repite- para mal- y los hinchas polacos y rusos copian comportamientos que los ingleses y alemanes ya superaron hace años. 




En cuanto a España, poco puedo decir del partido que no contara mi colega Sisterboy en su excelente crónica. Llevamos 92 años sin ganar a Italia en un partido oficial, y parece que aún tendremos que esperar unos cuantos más, a no ser que nos veamos las caras en una hipotética final el dia 1 de julio. Sin embargo, esto no debe preocuparnos: dejemos de pensar en azul y pensemos en verde, no por la cerveza que nos tomaremos el jueves, sino por las camisetas de nuestro rival, Irlanda, un equipo entrenado por un señor de 73 años: si la experiencia es un grado, tiene mucho ganado.

8 comentarios:

El Impenitente dijo...

Trappatoni, Ancelotti, Ranieri. Estos italianos se ganan la vida entrenado y, para mí, es un misterio.

La primera fase es entretenida, divertida, fútbol en estado puro, partidos a todas horas, mil frentes abiertos. Luego llegan los cuartos y ahí empieza todo.

Rusos y polacos creo que se dijeron de todo menos bonicos. Y se zurraron bien. Mucho odio acumulado, me temo.

Y con España sigo siendo muy optimista. Ya está bien con lo jugar con delantero centro o no, que parece que no haya otra cosa y que estemos deseando que tengamos el más ligero traspiés para tirarnos a la yugular. Somos nuestro peor enemigo. Por lo demás, ganaremos a Irlanda sin excesiva brillantez (como a Honduras en el Mundial), volverán las dudas y las tonterías en prensa, y seguiremos avanzando hasta cuartos. No he visto a nadie mejor que nosotros. Estamos vivos. A por la Eurocopa.

Slim dijo...

We are the champions, my friend ;-)
ahora he visto las imágenes de los hinchas polacos y rusos, que bestias!
la verdad dan mucha pena.

SisterBoy dijo...

Dime a mí lo de los frentes abiertos que estoy con el Holanda-Alemania, el Valladolid-Alcorcon y el Barça-Madrid de basket

El Impenitente dijo...

Me ganas por uno. Que suba el Valladolid y que Holanda se vaya a casa. El espectáculo de dos equipos de fútbol jugando a baloncesto y compitiendo con otros equipos de baloncesto siempre me pareció por lo menos desleal (hablo de baloncesto. El balonmano es otra cosa).

Y Slim, a tu amigo Lance se le está poniendo feo el panorama.

Y hoy nos toca a nosotros. Me da que va a repetir once. No confía en Torres, el mejor jugador del mundo generando ocasiones de gol y el segundo mejor fallándolas, pues ayer Cristiano tuvo envidia de Torres y le superó.

Slim dijo...

¿No puede jugar Mario Gomez con nosotros? si total es medio granaíno!

los del ciclismo son unos tocapelotas.

Y a mi me estaba dando pena cristiano ya. si es que tengo un corazón que no me cabe.

cucumber dijo...

si no confia en Torres para que se lo lleva Del Bosque?
Lastima de Cristiano? never!
España es un poco como Brasil en la última época que hacemos el juego más bonito pero tenemos que ver los resultados...

SisterBoy dijo...

Jo esto empieza a ponerse divertido, ayer Polonia y Rusia eliminadas (los responsables de seguridad de la competición deben estar bailando la conga de alegría ahora mismo) y por lo que parece uno de los cruces podría ser Alemania vs Grecia ¿no es el fútbol una cosa genial?

El Impenitente dijo...

Si alguno de los del grupo A llega a semifinales, tal vez. Y los rusos que se lo hagan mirar.