viernes, junio 08, 2012

Ready, Steady, Go

Comienza hoy la Eurocopa, uno de nuestros acontecimientos deportivos favoritos, que este año se celebra en Polonia y Ucrania, repitiendo el esquema organizativo entre dos países de la pasada edición. Son 16 países divididos en cuatro grupos, y las 16 selecciones tienen el mismo objetivo: ganar a España. Y es que por primera vez en nuestra historia España acude al competición como campeona, y el reto será esta vez revalidar un título que nos costó ganar hace cuatro años.

Nuestra pizarra del salón con todo el calendario
Dicen que la Eurocopa no deja de ser una competición menor pero yo no estoy muy de acuerdo: entre las selecciones participantes están Alemania, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y Portugal: o sea, un montón de equipos buenos. Sin olvidarnos de otros que pueden dar la sorpresa como Rusia. Los grupos están más o menos equilibrados, aunque a priori el más dificil parece el grupo B, el grupo de la muerte, con tres campeonas de Europa: Alemania, Holanda y Dinamarca, además de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

A España le ha tocado con Italia, Irlanda y Croacia: de los tres sólo Italia nos da miedo, y es que a pesar de estar en horas bajas nunca nos acabamos de fiar de un equipo que nos ha ganado en tantas ocasiones-a veces amargamente. Los otros dos rivales parecen inferiores, pero sólo lo parecen: cada victoria cuenta, sobre todo en un campeonato tan corto.

Mientras esperamos al debut de España-el domingo a las 6 de la tarde, contra Italia- hoy comienzan los partidos del grupo A:

Polonia, Grecia, Rusia y la República Checa



Puede que parezca el grupo más flojo aunque no olvidemos que Grecia ganó contra pronóstico la Eurocopa hace 8 años, que Polonia juega en casa, que la Republica Checa tiene uno de los mejores porteros del mundo y que  Rusia fue la revelación de la pasada Eurocopa y que cuenta con Arshavin, al que le sobra talento: A las 18:00, en apenas una hora y media, veremos Polonia-Grecia y las 20:45 Rusia-República Checa. Estamos preparados. Que empiece el espectáculo.

6 comentarios:

cucumber dijo...

Yo pensaba que las naciones con problemas ecónomicos tendrían mejor suerte en la eurocopa, pero a Grecia le expulsan uno injustamente y falla un penalti.Lo de Rusia esta otra historia, nadie sabe por donde van a salir.

Slim dijo...

Si es por eso, hoy seguro que ganamos nosotros!

Rusia puede ser equipo revelación, y desde luego convenció más que otros valores seguros, como Holanda, que jugó bastante flojo ayer.
entre Alemania y Portugal la cosa estuvo más pareja aunque al final Mario Gómez convirtió en realidad la frase del "fútbol es ese deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania"

El Impenitente dijo...

Gana Alemania cuando marca y el de enfrente tira a los postes. A Alemania nos los vamos a merendar como es tradición, aunque ahora que somos más alemanes que nunca igual tenemos que dejarnos para poder oler un euro.

Respecto al calendario, cogí uno de un bar y tengo a mi hijo de secretario apuntando resultados y controlando las clasificaciones.

Y estoy con la moral alta pero hoy me huele a partido feo y antipático. Uno a cero gol de Silva y a por el que venga después.

cucumber dijo...

Italia 1. España 1. Resultado justo, los dos jugaron igual de bien e igual de mal.

SisterBoy dijo...

De momento y salvo nuestro partido un poco muermo la Eurocopa como suelen ser siempre las primeras fases pero también como siempre intentaremos verlo todo (excepto el partido por el tercer y cuarto puesto naturalmente)

El Impenitente dijo...

Por ahora no he visto a nadie mejor que nosotros. Esto, en el fútbol, no tiene por qué significar nada, pero...ahí estamos.