domingo, junio 03, 2012

Ya huele a verano...y a fútbol

La primavera está a punto de acabar y con ella la temporada de pruebas ciclistas de Cucumber, que este año ha estado entrenando a fondo para la cicloturista de Calamocha, que esta vez sí terminó, y la de Graus, que acabó mejor que el pasado, puesto que ya era veterano y se sabía el camino. Debido a sus entrenamientos yo tenía mi bici abandonada, y con ella las entradas sobre rutas del blog. Por eso hoy decidimos inaugurar el mes de junio con un paseo hasta Ribarroja, donde hemos podido comprobar que el Askuas está cada vez más especializado en el mundo ciclista: a las 10 de la mañana ya estaba su terraza llena de tíos comiéndose un bocata, y en el solar de al lado habían habilitado un aparcamiento con candados para atar las bicis, con una llave que gentilmente te deja la encargada: es la primera vez que voy a un sitio con encargada de párking para bicicletas:

El párking y sus candados
Para luchar contra el calor y la sed con la que llegan los ciclistas al bar nada mejor que te reciban al llegar con esto:
Amstel, la cerveza favorita de los valencianos
Con el cubo, los cacaos y el bocata hemos recuperado fuerzas enseguida. A la salida Cucumber ha tenido que pararse a hinchar la rueda trasera, y rápidamente ha venido la encargada a ofrecernos una bomba. Nos ha dicho que tenían a disposición de los ciclistas herramientas y cámaras de repuesto, y hasta bicicletas de recambio, que te prestan si tienes la desgracia de romper la bicicleta y no poder volverte con ella. Lo dicho, unos profesionales del ciclismo.

Mientras tanto, en el mismo cauce del rio pero en Valencia,  se celebra durante este fin de semana la Feria Alternativa, que visitamos el viernes y de donde nos trajimos un regalo para ciclistas alternativos y ecológicos, un cinturón hecho de viejas cámaras de bicicleta que fabricaban en este puesto:

Kaiowa, arte reciclado
Los chicos de Kaiowa tienen bastante arte para reciclar cosas y los resultados son muy chulos. Cucumber se compró su cinturón,y aunque estuvo dudando entre si cámara lisa o rugosa al final se quedo éste. Elegante, ¿verdad?
Y con todo eso nos despedimos hasta la semana que viene, que por si alguno vive en otro mundo y no tiene tele..empieza la Eurocopa.- Y es que nosotros, aunque no nos nombran en el anuncio de Movistar, también estamos en la lista definitiva de Del Bosque. Con nuestros amigos del parque, con Inibi, con Sisterboy y el Impenitente, con mi padre, con David Villa y Puyol, y hasta con nuestro amigo Giussepe, que en el primer partido tendrá el corazón dividido: el dia 10, España-Italia. Preparen las camisetas y los cubos de cerveza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevare el cubo y cervezas, va ser la eurocopa del cubo cervecero


Inibi

Guru dijo...

A ver cuando me toca , comerme un bocadillo en el Askuas , que ya va siendo hora GURU.

cucumber dijo...

Guru, tambien nosotros tenemos ganas de que conozcas nuestras rutas ciclistas y almuerciles

El Impenitente dijo...

Yo ya estoy nervioso. Y ya tengo el hato preparado.

cucumber dijo...

Pero el hato será para salir en bici con nosotros no?

Víctor dijo...

Slim, no creas a Cucumber cuando te diga que ha acabado la cicloturista de Calamocha, porque el reto sigue estando ahí esperándole.
Fue en Alcorisa donde este año nos dejamos las piernas por el camino

cucumber dijo...

Ha sido un error confundir Calamocha con Graus, pero todo queda en Casa-Aragon.
Cada uno tiene sus fantasmas en el armario y el mio se llama Cicloturista de Calamocha..tendre que ir al Psicologo tal vez.

SisterBoy dijo...

Yeah el domingo empieza el baile (bueno en realidad el viernes porque yo pienso verlo todo)

El Impenitente dijo...

Ese hato, Cucumber, espero tenerlo listo para septiembre, al menos para no hacer el ridículo.

cucumber dijo...

Impenitente, cuando quieras entrenar un poco en bici para tu gran prueba, nos avisas y te hacemos de Sparring