miércoles, julio 11, 2012

En el Tour suenan los Who

Tras la primera etapa de montaña, con la subida a la Gran de la Colombier y un papelón de Luis León Sánchez, Brad Wiggins sigue lider y con su maillot amarillo impoluto. Wiggins es un ciclista británico que comenzó su carrera como pistard, en los velódromos, y es en esta especialidad donde se hizo mundialmente reconocido: En Sidney 2000 ganó su primera medalla olímpica, llevándose otras tres en Atenas 2004 y dos más en Pekín 2008. Después de tantos éxitos decidió pasarse al ciclismo en ruta, donde destacó como contrarrelojista. Su progresión ha sido brutal. El año pasado fue tercero en la Vuelta a España, y este año lo tenemos de jefe del Tour.

Igual de peculiar que su carrera son su imagen y sus hobbies. Brad es fanático de la estética mod, por eso debió fichar por el Sky, que tiene el maillot más retro del Tour. Se nota hasta con el maillot amarillo, pues las patillas son las más largas del pelotón.

A Wiggins le encanta el rock y colecciona guitarras y motos, y hasta ha diseñado un asiento para bicis con todos los iconos de la época, bandera inglesa incluída.


De momento a Brad le va muy bien en el Tour, veremos mañana que suben a La Croix de Fer y a la Madeleine. Mientras tanto, que Vivan los Mods!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con Wiggins y su estetica retro, quiero el maillot del Skay ¡¡¡, eso si, a esta marcha el tour va a ser igual de aburrido que cuando ganaba Indurain solo que este en vez de las patillas largas se Caracterizaba por el cejejuntismo (vaya palabro)

vive le tour..Inibi

cucumber dijo...

Las carreteras del Tour estan llenas de banderas de sitios insospechados. Hay ciclistas de todas o casi todas nacionalidades(todavía no hay ciclistas negros), En la cumbre dos britanicos. Para cuando una vuelta ciclista a las Islas Britanicas?

Slim dijo...

Ya veremos que pasa hoy, con las subidas a La Croix de Fer y a la Madeleine y luego acaban en alto- Aún incordiarán a Wiggins un poquito, ya verás!

Anónimo dijo...

Error, Cucumber si hay ciclista negros, bueno UNO : Yohann Gène , ciclista de Guadalupe que milita en el Europcar.

Veremos la etapa de hoy a ver si le tocan el morro a Wiggins-Indurain

Inibi

El Impenitente dijo...

Mejor mod que rocker. El tupé no es demasiado aerodinámico. Por eso Elvis nunca ganó el Tour.

SisterBoy dijo...

Y como todos los mod también es un peleón.

SisterBoy dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KzHmhgjL2pc