viernes, julio 27, 2012

Espíritu olímpico

Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la tele ya lleva unos días ofreciéndonos especiales sobre la historia de los juegos y los mitos deportivos. Aunque las cosas no han empezado muy bien para los deportistas españoles: no estarán Samuel Sánchez ni Rafa Nadal, medallistas en Pekín 2008, ambos lesionados, y la selección de fútbol ayer perdió en su debut ante Japón. Pero pese a ello nos esperan días de gloria, horas frente a la tele, himnos, medallas y laurales, ¿que más se puede pedir? que no haya demasiado cambio horario. Y no lo hay: esta noche a las 10 podremos ver la ceremonia inaugural.

El tema musical oficial que acompañará los eventos ciclistas de estos juegos olímpicos  lo han compuesto los Chemical Brothers. La elección no tiene nada que ver con los compuestos de los análisis de la agencia antidoping, malpensados. Es que Tom Rowland, uno de los brothers,  es un activo ciclista. Él y su compañero Ed Simons ha dicho que quisieron crear una pieza que “reflejara la sensación de velocidad, paz y drama” de ese deporte, así como la “increíble belleza” del nuevo Velódromo del Parque Olímpico en Londres Este. Este tema acompañará a las competiciones ciclistas que se celebrarán durante 6 días, y donde se repartirán 10 medallas.

 
Rowland ha dicho: “Me ha encantado montar en bicicleta desde que era un niño. Siempre he encontrado una conexión entre la música electrónica y la repetición del ciclismo, la libertad y la sensación de movimiento. Obviamente Kraftwerk colocaron los cimientos de esta conexión con su tema para el Tour de Francia. Para nosotros, crear un tema para el Velódromo es un gran honor y estamos impacientes por escucharlo in situ“.

Que empiece el espectáculo.

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

Gran ceremonia inaugural

El Impenitente dijo...

Pues me emocioné con Vinokourov. Siempre buscamos que los nuestros ganen medalla pensando sólo en colores y banderas, pero cuando atacó Vinokourov sentí que él era también uno de los míos y a muerte con él.

Y el fútbol me parece que ya no.

Slim dijo...

Si..Vinokourov es de la casa. yo he estado fuera y no lo vi, pero ayer leyendo la crónica de carlos arribas me emocioné también.

el fútbol, a la antigua, no? eso parece . (tampoco lo ví)

esta tarde me pongo al día.