domingo, julio 15, 2012

Luis León Sánchez, nuestro ganador de etapas

Si Luis León Sánchez estuviera prisionero, no duraría mucho encerrado. Y es que este chico es el mayor especialista en fugas y escapadas de nuestro ciclismo. Todos los años, desde hace cuatro, gana una etapa en el Tour de Francia, siempre después de una estrategia entre varios corredores, que resuelve de forma excelente siendo el más listo del grupo.

El ciclista del Rabobank ha ganado cuatro veces, y con apenas días de diferencia. En el 2008 y 2009, ganó el mismo día, el 11 de julio. Y en el 2011, el día 10. Este año ha tenido que esperar hasta el día 15 para llegar a meta vencedor.

La verdad es que se lo merecía. Desde que empezó el Tour ha estado metido en todas las escapadas. En la de hoy ha trabajado desde el principio, y a unos 11 kilómetros de meta ha dejado atrás a sus tres compañeros, Sagan, Gilbert y Gorka Izaguirre. No supieron reaccionar a tiempo, y cuando se dieron cuenta Luis León les llevaba ventaja de sobra.

Por lo demás, la etapa ha resultado accidentada por culpa de un sabotaje en forma de chinchetas, que han provocado varios pinchazos. El peor parado ha sido el llorica de Cadel Evans, que esta vez tenía razón al quejarse. Y eso que el Sky con Wiggins a la cabeza ha decidido parar y esperarle, aunque algunos decidieron aprovechar la ventaja que podían sacar, provocando cierta polémica sobre si hay que esperar o no a tus competidores. Ajeno a este revuelo, Luis León ha ganado con autoridad la etapa, dándonos una gran alegría dominguera.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Supongo que será muy amigo de Eduardo Chozas. Al menos son de la misma calaña, dicho esto desde la admiración.

Cuando hay sabotaje lo correcto es esperar. Esa es mi opinión. Y la culpa de las chinchetas la tenemos los españoles. Siempre nos cae algo. El Cadel Evans (mira que eres feo, chaval) nos quiere mucho, por lo visto.

Slim dijo...

Menos mal que no tenemos la culpa los funcionarios :-)
Y yo no se si esperaria. que no estamos en el cole! Que mala soy...

SisterBoy dijo...

Recuerdo que cuando se celebró una etapa de la Vuelta a España en Tenerife (debió ser en el año 198X y recuerdo también que la etapa la ganó Laudelino Cubino) también hubo sabotaje chinchetero por parte de los independentistas. Qué cosas.

Slim ya veo que también te han saboteado las navidades

Slim dijo...

ay si sister, las navidades y otras cosas.
Hoy tenemos una etapa buenísima. a ver si se escapa Cobo u otro español. AUnque nosotros lo tendremos que seguir por la radio, porque nos vamos a Soria, a los campamentos scouts y a hacer un pequeño Tour Particular Soriano. Ya os contaré!