lunes, septiembre 10, 2012

Bike like a new yorker

Bike New York es una organización voluntaria y sin ánimo de lucro que pretende facilitar y promover el ciclismo en los cinco distritos de New York a través de la educación y la organización de eventos públicos destinados a tal fin. Algo así como su Valencia en bici, y por lo que se puede ver en su página web, bastante activos y voluntariosos. Clases para aprender a montar en bici niños y adultos, conferencias sobre seguridad, talleres para arreglar tu bici, consejos sobre equipamiento, información sobre las rutas más adecuadas para pedalear en la ciudad. Un enlace imprescindible para los ciclistas neoyorkinos, con inforamación muy útil si vas a visitar la ciudad como turista y te gustan las bicicletas.

Ahora han lanzado una campaña para llamar la atención sobre los ciclistas urbanos. Carteles y anuncios publicitarios en publicaciones y en las calles de la ciudad animando al pedaleo y al creciente movimiento ciclista de la ciudad. Los carteles son realmente llamativos:








Pedalea como un neoyorkino
Los conductores enfadados con los ciclistas necesitan un hobby relajante.
¿podemos sugerir pedalear?


Por cada neoyorkino que va en bici, hay uno que no va en coche



Una buena idea para copiar aquí, ahora que se acerca la Semana de la Movilidad, que se desarrollará en los próximos días con bastantes actos reivindicativos. Iremos informando de todos ellos para que nos perdáis ni uno. Bike like a valencian, yes of course!

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Me ha hecho gracia el tercer mensaje. Me ha venido a la mente aquello -de cada diez ciclistas, cinco son la mitad.

Anónimo dijo...

Idea genial ,lo malo es que si se hiciera en Vcia seguro que nos multaban por ensuciar las calles ..jeje

Inibi