lunes, septiembre 03, 2012

Me estoy volviendo loco

Como en la vieja canción de Azul y Negro que fue sintonía de la carrera, nos estamos volviendo locos con la Vuelta Ciclista a España de este año 2012. Después de varios años en los que tanto el Giro como la Vuelta no dejaban de ser las hermanas pequeñas del gran Tour de France, sus organizadores han sabido darle un enfoque nuevo para devolverles el status de grandes carreras ciclistas. La manerade hacerlo ha sido dotarlas de mayor espectáculo con etapas de montaña nunca vistas, nuevas llegadas en alto y más posibilidades para los escaladores. En el caso de la Vuelta, este año, la razón más poderosa es la presencia de tres campeones como Alejandro Valverde, Joaquim "Purito" Rodríguez y Alberto Contador, que nos han regalado tres días de ciclismo en estado puro que tardaremos en olvidar.

Valverde, Purito y Alberto sprintando en los Lagos de Covadonga
La Vuelta prometió desde el principio con la vuelta a la competición de Contador y la presencia de Froome, tan fuerte en el Tour del pasado julio. Buenas etapas con llegadas en alto como la del Rapitán, en Jaca- que no pude ver a pesar de estar allí la semana de antes y la de después- o la del Mirador del Ezaro, en Galicia, donde Purito dio su primer golpe sobre la mesa para defender su maillot de líder. Ya en la contrarreloj que disputaron  entre Cambados y Pontevedra dejó claro que poco podía hacer Froome en una carrera en la que iba a pelear hasta el final. Sin embargo ha sido en estos tres últimos días cuando hemos podido disfrutar de tres etapas de montaña por tierras asturianas donde los puertos de sucedían uno tras otro, lo mismo que los ataques de Alberto Contador a Purito, sin hasta ahora resultado. 

Como yo soy Contadorista convencida, me apena cada vez que veo a Alberto atacar y girar la cabeza hacia su rival, mientras Joaquim no ceja en su empeño de pegarse a su rueda. Alejandro se descuelga, avanza, vuelve a cogerles, ataca, ofreciéndonos un verdadero espectáculo de ciclismo. Ante la seguridad y fortaleza  de Purito, nos quitamos el sombrero, y en el fondo nos alegramos de tener tres corredores de semejante talla compitiendo a tanto nivel. La vuelta está casi sentenciada, pero aún queda hasta el domingo para disfrutar, con la subida a La Bola del Mundo, en Navacerrada, el sábado 8. Que continúe la diversión.

5 comentarios:

El Impenitente dijo...

Pues yo voy con Purito. A punto se quedó de ganar el Giro y Valverde ya tiene una grande y Contador, digan lo que digan, muchas. Y Froome, si le dejan, tiene mucho por delante. Y la verdad es que Purito está compitiendo fenomenal. Desde luego en la Vuelta han acertado con el recorrido y con el hambre, por distintos motivos, de los ciclistas que han venido.

Mira que es bonito el ciclismo.

cucumber dijo...

Totalmente de acuerdo. Reconozco que siempre hay figuras en el deporte, en este caso como Contador, que tienen más puntos para seguirlos y apoyarlos, pero Purito está haciendo una vuelta fantástica y por mucho que vaya muchos km sin tirar el merito de estar lider no se lo quita nadie.

El Impenitente dijo...

Acaba de llamarme mi padre eufórico. Contador campeón. Contador hace grande al ciclismo. Lo siento por Purito, pero a rey muerto, rey puesto. Y Contador es un gran rey.

Slim dijo...

jo, yo no podia creermelo cuando han conectado a las 4 y Perico y Carlos de Andrés estaban alucinando mientras Contador hacia de las suyas.

a mi me ha dado un poco de pena Purito, pero ha sido tan emocionante cuando ha entrado en meta Alberto! que regalo nos están haciendo estos dos-y Alejandro Valverde- este año en la Vuelta.

SisterBoy dijo...

Hacía años que no seguía la Vuelta y la verdad creo que la de este verano sí que valía la pena.