miércoles, septiembre 19, 2012

Semana de la Mobilidad Sostenible

Pasado el ecuador de la Semana de la Mobilidad Sostenible, se han organizado varios actos para celebrarla por parte del Ajuntament de la ciudad, gracias a la presencia en él de Coalició Compromís, que este año se lo ha currado: talleres educativos para niños, proyección de películas, conferencias...Esta tarde mismo, a las 7, podemos asistir a la charla de Ole Thorson, presidente de la Asociación Internacional de Viandantes, en La Calderería, en Jerónimo de Monsoriu número 88.


Los actos culminarán el fin de semana con la organización de un Parking Day a lo largo del viernes, en la Plaza del Ajuntament; y una Biciexcursión al Saler el domingo 22: día europeo sin coches. Teneis toda la info en la web de Compromís.

Durante esta semana se celebran actos a nivel mundial y se multiplican las campañas para que saques tu bici del trastero y la pongas a funcionar, desde Bogotá hasta París, desde Tokio hasta Roma:




Dia 22/9, dejá tu auto en casa





                         Bike to work week









También a otros niveles más locales se están organizando actividades, en Burjassot, en Benimaclet...además del Día de la Bicicleta de El Corte Inglés, que este año se celebra el domingo 23: serán 10 kilómetros, pasará por el circuito de fórmula 1, y este año es a beneficio de UNICEF. Si quereis participar, apuntaos en las plantas de deporte de El Corte y acudir con la bici a las 10 de la mañana del domingo a la Alameda. Mientras, en Burjassot tenéis varios actos el viernes 21, y en Benimaclet se celebra el dia sin coches el sábado, con un paseo en bici que sale de la misma plaza de Benima a las 11 de la mañana.

Los actos en Burjassot
Asi que teneis cosas para todos los gustos, pero recordar que la mejor manera de celebrar la Semana de la Mobilidad es..pedaleando!

3 comentarios:

cucumber dijo...

No se si por suerte o por desgracia pero como la mobilidad no cambie, esto se va al garete

carlos qajaq dijo...

en Vila-real hemos montado la fira de la bici, para promocionar la movilidad sostenible

http://vilarealenbici.blogspot.com.es/2012/09/ii-fira-de-la-bici.html


estais invitados !!!

SisterBoy dijo...

El otro día vi esta noticia en la tele y me acordé de ustedes :),lo malo es que también me acuerdo de ustedes cuando vienen las malas noticias velocípedas :(