miércoles, noviembre 28, 2012

A las calles

El domingo 2 de diciembre saldremos a pedalear para reivindicar el uso ciclista de la zona de la calzada reservada para EMT y taxi en la Ronda Norte. En esta ronda se construyeron hace siete años unos carriles segregados para que por ellos circularan autobuses municipales. A día de hoy, no pasa ninguna línea de la EMT. Se trata, por tanto, de una infraestuctura en desuso.

Pedimos, por tanto, su reconversión a carril bici para que el ciclista pueda ir por la calzada con seguridad. Esto deberá ir acompañado de medidas efectivas para que se respeten los límites de velocidad. 



Hace apenas dos semanas uno de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia presentó en la Comisión de Urbanismo una moción para que los ciclistas pudieran usar los carriles segregados de la Ronda Norte como carriles bici. La respuesta a la moción fue negativa.

En lo que va de año ha habido ocho atropellos mortales en nuestra ciudad, siete peatones y un ciclista. Son muertes que se pueden y se deben evitar con medidas de pacificación del tráfico imprescindibles para hacer de Valencia una ciudad más habitable, enfocada a las personas y no a los coches. Nuestra manera de decirle al Ayuntamiento lo que pensamos, y las soluciones que vemos al alcance de la mano es pedaleando.

Por todo ello os esperamos el domingo a las 11.30 de la mañana en la Plaza de Benimaclet. Si queréis más información sobre la convocatoria, que organiza conjuntamente Valencia en Bici y la Asociación de Vecinos de Benimaclet, podéis echar un vistazo al evento creado en Facebook. 

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Suerte en vuestras reivindicaciones, que paséis una buena mañana y que os hagan caso. No pedís nada ilógico.

Yo me quedo con la plaza de Benimaclet. Con el Glop. Con Benimaclet. Con el Andén. Qué tiempos.

cucumber dijo...

impenitente, no sabes la cantidad de corredores que van por el carril bus inutilizado en la ronda norte, asi que te puedes unir a la convotoria como corredor y tambien como ciclista.

SisterBoy dijo...

Contad con mi hacha.

Anónimo dijo...

Muy bien chicos!
Mer.