miércoles, enero 09, 2013

I love The Smiths

Me acordaba ayer de la película 500 días juntos, una comedía romántica de las que suelen gustarme, con la misma historia de siempre contada una y otra vez: pareja que se conoce, que se enamora, que confunde amistad con amor, que odian el compromiso, que se echan de menos, todo envuelto en una banda sonora insuperable. La escena en la que se conocen, en el ascensor del trabajo, tiene tantos fans que cuenta con diferentes versiones y remakes en youtube (Incluida una de lego!!) y transcurre más o menos así:

(Los dos entran en el ascensor, él con auriculares, escuchando There is a Light That Never Goes Out. Ella escucha la canción bajito.)

Ella: I love The Smiths
El: Sorry?
Ella: I said I love the Smiths

(ella canturrea "To die by your side / is such a heavenly way to die")

Él: Shit.

Que quiere decir, vaya mier, estoy perdido para siempre. Porque conocer a una chica a quien le gusten los Smiths es saber que vas a acabar irremediablemente enamorado de ella.

Y eso que la peli no se desarrolla en los 80, cuando los seguidores de los Smiths eran una verdadera comunidad. Seguramente Morrisey, el líder de la banda, y compañía no se imaginaban que serían los fundadores de una tribu urbana que aún continua teniendo adeptos 25 años más tarde: las gafas de pasta, el peinado despeinado al milímetro, las camisetas de grupos (empezando por las del propio grupo), las chapas: todo eso existía ya en Manchester en 1985, aunque de vez en cuando El Corte Inglés se empeñe en vendérnoslo como nuevo. The Smiths sólo duraron cinco años y cuatro discos, pero con esa trayectoria consiguieron hacerse inolvidables para la historia de la música. El video de la canción de la peli, tan adecuado para este blog, nos los presenta pedaleando por su ciudad, mientras suenan inconfundibles la melodía y las letras de un grupo que nunca me canso de escuchar. Take me out tonight.

11 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pues a mí 500 days of summer (me gusta más el título en inglés) no me pareció la típica comedia romántica, de hecho me pareció el primer filme de este género que estando dirigido a hombres no era agresivo contra las mujeres. ¡Cómo no emocionarse con la escena de Ikea"

Eso sí para momentos musicales me quedo con el momento Pixies

http://youtu.be/NDzDm-KGCs4

http://youtu.be/NDzDm-KGCs4

Slim dijo...

precisamente en la banda sonora de la peli esa canción la canta Meaghan Smith en una versión-y un video-super bicicletera:
http://www.youtube.com/watch?v=-vVDyceJurM

es una de mis canciones favoritas. Y Tom la canta estupendamente, aun estando borracho.



El Impenitente dijo...

Película sentimental de tíos con canciones (¿qué sería de nosotros sin las canciones, sin nuestras canciones?). No he visto de la que habláis, pero me vino a la mente otra.

http://www.youtube.com/watch?v=DPQ47h-k-nw

Good times never seemed so good.

Slim dijo...

Buenísima tambien! mi escena favorita es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=eoJFi1P5Mzg

pero no por todo eso de winnie the poo, sino por lo de los borrachos comebocatas! jaja ellos creyéndose tan guais y a los ojos de ella tan patéticos.

me recuerda a mis hijas cuando me miran con esa carita y me dicen NO TE MOTIVES, MAMÁ.

cucumber dijo...

al final Slim nos ha puesto melancolicos. Enhorabuena a los tres por los momentos musicales. Esperamos una lista más larga.

cucumber dijo...

Ahora me toca a mi..http://www.youtube.com/watch?v=kUYld4mxB-g
Escena final de In Search of a Midnight Kiss

Slim dijo...

Me encantan los silbidos al principio de la canción.Y también este juego!

va, cambio de estilo:
http://www.youtube.com/watch?v=tIn8yAViam4

forever, and ever

SisterBoy dijo...

Un descubrimiento reciente

http://youtu.be/DdDZlQYbCy8

Slim dijo...

Temazo!

más Bowie: la canción Heroes, en The perks of being a wallflower, una peliducla de institutos que va más allá de las pelis de institutos (,uy recomendable, peli y BSO, tb con los smiths presentes)

http://www.youtube.com/watch?v=xPH1I1-SUp4

Slim dijo...

Y otra de Bowie, que me acabo de acordar: Space Oddity en la película CRAZY, una canadiense sobre una familia y uno de los hijos...Muy chula!
http://www.youtube.com/watch?v=CxQv6tdjQYc

SisterBoy dijo...

Conocía la segunda película mas no la primear, me la apunto