miércoles, febrero 27, 2013

Bicycled + café ciclista



Bycicled es un proyecto de Lola Madrid que consiste en reciclar piezas de coches abandonados en el desguace para transformarlos en bonitas bicicletas. Las bicis son completamente artesanales y están fabricadas por bicicleteros de toda la vida que están participando en el proyecto. Como explican en esta página web, en la que ya puedes encargar la tuya, cada bici es única y diferente, pues depende de las piezas que utilicen para cambiar el resultado. El cuadro, las luces, el cuero que forra el asiento, todo viene de coches que nadie quiere y se convierte en una bici que todos desean.

Otra cosa chula que os traigo es información sobre La Bicicleta, un café para los madrileños o turistas que vayan a visitar Madrid próximamente. En pleno barrio Malasaña, en la Plaza de San Ildefonso número 9, se encuentra este Cycling Cafe & Workplace (este nombre no me gusta mucho), donde puedes llegar con tu bici y hasta meterla dentro y arreglártela si te hace falta.


Además encontrarás libros y revistas relacionadas con las bicis, pantallas gigantes para ver el Tour y otras competiciones, charlas y conferencias relacionadas con el tema y unos sandwiches con nombres tan evocadores como Contador, Indurain, o Delgado. Lo que no se es si el Sandwich Contador tiene ternera ;-)



*Gracias a Paco y a Mari Mar por los enlaces.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

"Bocicletero", hermosa y desconocida palabra. Y en cuanto a ese café, y pese a que dí mi última pedalada a una bicicleta móvil en el verano de 1987, pienso pasarme por allí en mi próxima visita a la Metrópoli.

Slim dijo...

pensé en tí cuando lo escribía, pues eres el unico de mis lectores que visita madrid de cuando en cuando...

El Impenitente dijo...

No te creas, Slim. Por lo menos hay otro de tus lectores que va a Madrid de vez en cuando. De hecho nació allí. Y su mujer también. Y tienen donde quedarse. Supongo que habrá tomado nota de tu entrada. La última vez no, pero la penúltima vez que estuvieron pasaron por Malasaña. De hecho, si vas por allí me dice la mujer del que te lee que hay una tienda que se llama "Monster shopper" que tal vez te guste.

cucumber dijo...

Ay! Slim, no menosprecies el espiritu viajero de tus lectores.
Habría que organizar una excursion a la gran urbe para visitar todos estos sitios que prometen.

Slim dijo...

ya me gustaria a mi ir a Malasaña, mi barrio favorito a los 18.

si, tienes razón Impenitente,. I'm sorry. pero es que como Sister siempre nos hace esas crónicas madrileñas tan entretenidas...

Yo de momento me voy de excursión a Manchester, sirs. volveré la semana que viene. kisses and huges