domingo, febrero 03, 2013

El lago azul

El lago azul  fue una película del año 1980 que contaba la historia de dos niños náufragos que recalaban en una isla desierta paradisíaca donde crecían y se convertían en dos guapos adolescentes. En la isla aprendían a pescar, a nadar y se enamoraban como los dos tortolitos que eran. Los actores eran Brooke Shields y Christopher Atkins, ella se hizo mundialmente famosa- gracias en parte a la eficacia de su madre como manager- y la hemos visto madurar en series televisivas, de él sin embargo no supimos nada más, aunque según la Wiki parece que ha continuado su carrera como actor.

La película era bastante floja, aunque sirvió para alimentar la fantasía romántica de "perdidos en la isla" de casi todas las preadolescentes de la época, entre las que me encuentro. Recibió el Oscar a la mejor fotografía-obra de Nestor Almendros- y la verdad es que las imágenes del mar, de la isla, la fauna y la flora marina eran espectaculares. Yo pude comprobarlo ayer, pues en Paramount están haciendo un ciclo de Películas de Oscar, y esta fue la elegida para el sábado por la tarde: así pude fijarme bien en los corales, que cuando la vi hace 30 años no me enteré muy bien. 

El caso es que esta mañana nos hemos ido de ruta por la Vallesa. La ruta ya la contó Ismael en una ocasión, pero yo aún no había podido llegar hasta el lago: una vez allí deciros que merece la pena. Y no, no es el Pacífico, pero no está nada de mal.


3 comentarios:

cucumber dijo...

El caso es que casi nos hacemos una cabaña, me pongo un taparrabos y me pongo a pescar con un a lanza.Ay! la gran influencia del cine en nuestras tediosas vidas.

El Impenitente dijo...

La primera vez que vi este lago azul era verde. Fue en verano. Estaba tan verde que pensé que era un campo de golf. Incluso exclamé -hay que ver lo perfectamente a nivel que está este campo de golf. Y como no iba solo, mejor que calle lo que me dijeron los que iban conmigo.

Fue un placer el veros. Se me olvidó comentaros el tramo del parque fluvial que la lluvia destrozó. Pero ya he visto que llegasteis.

Slim dijo...

si, yo aún no había pasado-desde septiembre que no pedaleaba por allá. a ver si lo arreglan que da bastante pena.