jueves, febrero 21, 2013

En el año 1980 tenía 9 años

En casa de mis padres había - hay todavía - una librería mural que ocupaba todas las paredes del salón, nada que ver con la estantería Billy de IKEA, una señora librería, de madera maciza, con libros hasta el techo y armarios abajo llenos de vajilla que sólo sacamos el día de Navidad y otras fiestas de guardar. A uno de los armarios lo sustituían tres enormes cajones: uno con medicinas, otro con negativos de fotos y diapositivas, y un tercero lleno de piezas del Exin Castillos y de Clics de Famobil.


Los Clics de Famobil eran unos muñecos cabezones, sin nariz ni orejas, con los ojos enormes y la sonrisa pintada en la cara, el flequillo en picos, y los brazos y las piernas articulados. Yo los adoraba. Mi hermano los adoraba. Los dos pasábamos horas muertas jugando con los clics. Teníamos indios y vaqueros - recuerdo el gran jefe con la cabeza llena de plumas, los caballos y el pañuelo de los cow-boys, dos piratas, el médico y la enfermera, y unos caballeros medievales con coraza, espadas y escudo. Los dos piratas pedían insistentemente a los padres un barco enorme que anunciaban en la tele pero que nunca llegó. Le construimos uno con una caja de cartón, celo y rollos de papel higiénico que molaba bastante. Quizá mejor que el de la tele.


4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo era más de Madelman, mi preferido era el polcía montado del Canada que tenía una guerrera roja que era más elegane a medida que se hacía más vieja.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/03/10/30845523.jpg

bluetomate dijo...

Muy entrañable. Yo tambien jugaba con los madelman pero molan esos juegos tan ingenuos y sencillos que teniamos

El Impenitente dijo...

Mucho mejor, sin duda.

Mi hermano y yo fuimos más de los Madelman también (nunca Geyper man). Teníamos submarinistas. Nuestro barco era una alfombra donde había una silla de mimbre colocada del revés que era la cabina. Nuestros submarinistas eran extraños puesto que hacían escalada haciendo cumbre en la cama de mis padres. También tuvimos Clics y Airgam Boys, con los que jugamos aunque menos. En 1980 mi hermano y yo ya teníamos más de nueve años.

Slim dijo...

madelman, madelman..pues eran mucho mejor los clics, donde va a parar. pero mi hermano tambien tenia el submarinista este. debió de ser mundialmente conocido.